Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Playstation 3 is in the house

13 feb 2009


Así es camaradas, el día de hoy pasará a la historia por haber adquirido mi Playstation 3, una consola que me hizo desembolsar la nada módica cantidad de $7790, y que además trae la bondad de ser retrocompatible con la mayoría de los juegos de Playstation 2, de los cuales tengo una extensa galería como de 120 títulos, y con los de Playsation One, de los cuáles tengo como 25 títulos aproximadamente.
Fue una ardua tarea encontrar un modelo de 80 GB que hubiese hecho su aparición en Agosto de 2007, ya que los nuevos modelos de Agosto de 2008 a la fecha, aunque tienen la misma cantidad de almacenaje de 80 GB en disco duro, ya no traen retrocompatibilidad con los juegos de consolas pasadas, y en las tiendas ya sólo abundan modelos de este tipo, los cuáles la mayoría vienen acompañados del FIFA 2009 con Guillermo Ochoa y Ronaldiño en la portada.
El Playstation 3 que adquirí es casi igual de retrocompatible que el viejo modelo de 60 GB, el cual emulaba todos los juegos de generaciones pasadas, ya que el que compré de 80 GB también emula casi a todos, y con los que tuvo problemas de emulación en un principio, se le fueron resolviendo dichos problemas vía actualizaciones bajadas de la Web.
El modelo de 80 GB es el CECHE01, el cual cuenta con 4 puertos USB, tarjetas memory stick, trae lector wi-fi, soporte SACD (Súper Audio Compact Disc), y trae un programa llamado "emulation", el cual es el mismo que el del Play 3 de 60 GB; mientras que el nuevo modelo de 80 GB que ya no es retrocompatible con juegos de Play 2 y Play 1 trae sólo 2 puertos USB, no cuenta con tarjetas memory stick, no tiene soporte SACD, y lo más importante: no es retrocompatible.
Por lo anterior, a la gran mayoría de usuarios que ya tengan tiempo en el maravilloso mundo de los juegos de video y que tengan una amplia juegoteca de Play 1 y 2, les recomiendo que traten de conseguir lo más pronto posible un Playstation 3 de 80 GB como el que adquirí, ya que en USA ya sólo se están fabricando en este momento modelos de 80 GB y 160 GB pero ninguno de los dos trae ya la retrocompatibilidad.
El ver mis juegos viejos como King of Fighters 99 de Play 1 y Castlevania Lamento de Inocencia de Play 2 en mi Playstation 3 casi hizo que se me salieran las lágrimas de la emoción.


Fórmula 1 Championship Edition

El juego que venía incluido en mi consola es el Fórmula 1 Championship Edition, aunque el principal motivo de haber adquirido el Playstation 3 fue Metal Gear Solid 4, y también el hecho de que este año sale God of War 3, y quiero ver el desenlace de la guerra entre titanes contra dioses en que se quedó la historia del God of War 2.
En el Playstation 3 se pueden crear memorias tanto de Play 2 como de Play 1 para almacenar los juegos de estas consolas, sólo que se le debe agregar a dichas memorias la ranura 1, porque me he dado cuenta que cuando se les designa la ranura 2 muchos juegos no reconocen la memoria.
En esta dirección pueden checar si un juego de Play 1 o 2 que ustedes posean es retrocompatible con el Playstation 3 de 80 GB: http://www.us.playstation.com/support/compatiblestatus


F1 Championship Edition Gameplay Trailer on Sony PS3
http://www.youtube.com/watch?v=rM0za9zjPdE

He de decir que antes de adquirir este modelo me vendían otro de 60 GB, sólo que la consola estaba muy tallada y le faltaban los cables para conectarse, incluso no traía control, y me la estaban dando en $5500. Me vi en la tentación de adquirirla, ya que a cuanta tienda iba ya sólo tenían modelos de 80 GB nuevos, hasta que en Game Planet de puro milagro me encontré con este modelo de 80 GB viejo y eso que era el único en la tienda, así que no lo pensé dos veces y lo adquirí.
La consola está increíblemente pesada, y ahora la forma de introducirle los discos es a la usanza de los estéreos de vehículos, pones el disco en la ranura, y a la mitad la consola lo detecta y lo introduce sola.
La navegación es idéntica que en el PSP, ya que trae las mismas opciones de carpetas para almacenar música, videos, juegos, etc, lo que de alguna manera me pareció familiar, ya que con mi PSP ya tenía alrededor de 4 meses, además de que también hay una tienda en línea para descargar juegos vía tarjetas prepago o tarjeta de crédito.
Pues no me resta más que decirles que esta consola es tan grande como su precio, realmente vale la pena que le den una probada si no la tienen, ya que el jugarla los dejará con una gran emoción de por medio.
¡Pasen buenos días!

9 comentarios:

  1. Teh Wrinch dijo...:

    Bien por ti Charly, yo en unos 10 días tendré la feria, pero no encuentro el de 6oGB, ni el de 80GB con retrocompatibilidad, pero pues igual no es algo que me llame mucho la atención, yo lo que quiero es un ps3 pero ya

  1. el chamaqueado dijo...:

    ¿7800 es broma? dios con unos 3000 mas (o sea con lo de los juegos) me compro un bocito ( no es mucho pero es un carro al fin y al cabo)
    o me libro de broncas financieras, no mamar seguire con mi plan del 360 arcade

  1. el chamaqueado dijo...:

    ojo noi dije que fuera mala consola pero recuerden la edad que tengo chatos (17), por lo que un auto me sirve mas que un aparato ( mi escuela me queda a distancia media y pus pa ahorrarle tiempo a mi familia), asi que no me pendejen

  1. Happix dijo...:

    El PS3 me llama la atención sólo por God Of War y no vale la pena los 8000 por 1 sólo juego. Lo bueno es que un amigo lo tiene y me iré a jugarlo con él.

  1. Yito dijo...:

    Felicidades compa, disfruta tu nueva adquisición.

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, te recomiendo que primero lo busques en toda tu ciudad, puede que encuentres una consola vieja, y si no, pues otra opción sería el Play 3 y más adelante comprarte un Play 2 slim, que ya está muy barato y aparte te lee juegos de play 2 y 1.

    @Chamaqueado, tienes razón, lo primero es el transporte, si yo estuviera en tus mismas condiciones haría lo mismo, sólo que yo ya tengo auto.

    @Happix, aparte de God of War 3, el Metal Gear Solid 4 es un juegazo, preguntale a cualquiera que lo haya jugado, y el Resistance fall of Men me han dicho que también es buen juego, pero yo también lo adquirí porque tengo juegos de play 1 y 2 muy chidos, y se me hacía "gacho" dejarlos arrecholados (tampoco los voy a malbaratar).

  1. A. V dijo...:

    mm
    la verdad yo creo q ya supere los videojueg0s

    per0 me an dicho q ñas grafikas de este no tiene madre

    salud0s

  1. Charly dijo...:

    @señor todo wOrld, je je je, ¿cómo que ya superó los videojuegos mi estimado? si esto es una forma de entretenimiento ocmo el ver películas o leer cómics, practicamente nos acompaña este hobbie hasta el día que ya no podamos jugar.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting