Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Razones para que México sea sede del Mundial de Fútbol 2018

4 feb 2009


Saludos camaradas, México ha quedado inscrito en la lista de candidatos para organizar la Copa Mundial del 2018, las razones principales por las que México podría organizar otra Copa Mundial son:

1.-Ya llevó a cabo dos anteriores mundiales, por lo que tiene experiencia organizando este tipo de eventos.
2.-Cuenta con la infraestructura requerida, como por ejemplo, un estadio de al menos 75 mil espectadores para albergar el partido de inauguración y la final.
3.-En México han jugado la mayoría (por no decir todos) de los mejores futbolistas que ha visto este Planeta: Pelé (Brasil), Carlos Alberto (Brasil), Michel Platini (Francia), Maradona (Argentina), Franz Beckenbauer (Alemania), Ladislao Mazurkiewicz (Uruguay), Emilio Butragueño (España), Michael Laudrup (Dinamarca), Enzo Scifo (Bélgica), Hugo Sánchez (México), Zico (Brasil), Uwe Seeler (Alemania), Gianni Rivera (Italia), Gerd Müller (Alemania), Luigi Riva (Italia), Muller (Inglaterra), Sócrates (Brasil), Cubillas (Perú).
4.-Brazil ganó en suelo azteca la Jules Rimet (la antigua Copa Mundial) para siempre, ya que la FIFA había decretado que el primero en alzar la corona 3 veces se la quedaría de por vida.


El Partido del Siglo Alemania vs Italia, analizado en el programa "La Jugada" con Raúl Orvañanos.
http://www.youtube.com/watch?v=_PhOnmGwEO0

5.-En México se dieron las jugadas y goles más espectaculares e inverosímiles, como: la llamada "mano de Dios", donde Maradona astutamente anotó un gol con la mano al conjunto inglés en cuartos de final del Mundial de 1986; o la jugada magistral que hizo el mismo argentino driblando rivales desde media cancha en el mismo juego contra los ingleses, y anotando un gol para culminar la jugada, sacando al portero; o una jugada en Semifinales de México 70, en el juego de Uruguay vs Brasil, en la que Pelé con gran magia en los pies fintó y dejó pasar el balón ante la salida del arquero uruguayo Mazurkiewicz, para posteriormente darle la vuelta al portero y quedar otra vez con el balón en los pies con la meta vacía, ésta jugada no terminó en gol increíblemente; o el golazo de tijera que se aventó el mexicano Negrete desde fuera del área en el partido de México vs Bulgaria por los octavos de final del Mundial de 1986.
6.-En México se llevó a cabo el llamado "Partido del Siglo", duelo entre Alemania e Italia llevado a cabo en el Estadio Azteca por las semifinales del Mundial del 70. En dicho duelo, se llevaron a cabo una serie de volteretas y se tuvo que recurrir a tiempo extra, en un marcador que favoreció a los italianos sobre los alemanes por 4-3, anotando para Italia: Boninsegna (7´), Burgnich (98´), Riva (103´) y Rivera (110´); mientras que por los alemanes descontaron: Schnellinger (88´), y G. Müller (94´y 109´), éste último el llamado "Bombardero Müller" quién a la postre sería el campeón de goleo con 10 dianas.
7.-Se han dado otros grandes partidos como:
Brasil 1-0 Inglaterra Primera Ronda MEX 70, Sede: Guadalajara;
Brasil 4-2 Perú 4´s Final MEX 70, Sede: Guadalajara;
Brasil 3-1 Uruguay Semifinales MEX 70, Sede: Guadalajara;
Brasil 1-1 Francia 4´s Final MEX 86, Sede: Guadalajara;
Alemania 3-2 Inglaterra 4´s Final MEX 70 (la revancha de la final de Inglaterra 1966), Sede: León, GTO;
Argentina 3-2 Alemania Final MEX 86, Sede: DF;
Brasil 4-1 Italia Final MEX 70, Sede: DF;
Argentina 2-1 Inglaterra 4´s Final MEX 86, Sede: DF
Alemania 2-0 Francia Semifinales MEX 86, Sede: Guadalajara


Pelé fintando a Ladislao Mazurkiewicz en las semifinales de México 1970 entre Brasil y Uruguay.
http://www.youtube.com/watch?v=cbu8ryRjyZk

8.-Si la rotación de la FIFA se aplica con justicia, ya se celebró un Mundial en Asia (Japón-Korea del Sur 2002), en Europa (Alemania 2006), en África (el próximo en Sudáfrica 2010), en Sudamérica (Brasil 2014), por lo que lo justo sería que el próximo Mundial se llevara a cabo ya sea en Oceanía o en Norteamérica.
9.-México también ha reunido los méritos deportivos suficientes para ser considerado sede de este evento: se obtuvo la Copa FIFA Confederaciones en 1999; la Selección Mexicana es junto con Brasil la única Selección de América que ha avanzado a la siguiente ronda en todos los mundiales desde 1994, en total 4 veces (aunque de ahí no pasamos); se tienen 4 copas de Oro, 1 subcampeonato Copa Oro, 2 subcampeonatos Copa América, y 3 terceros lugares en Copa América; a nivel sub-17 México ya fue Campeón del Mundo y a nivel sub-20 se ha logrado un subcampeonato; la Liga Mexicana es competitiva (a pesar del bache sufrido en los últimos dos años); México siempre ha estado en el top 25 de la clasificación de la FIFA en los últimos 15 años, valiéndole esto el haber sido cabeza de serie en Alemania 2006.
10.-En México han estado presentes los 7 Campeones del Mundo a la fecha, contando ambas ediciones del 70 y 86: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina y Francia.


Gol de Maradona driblando rivales contra Inglaterra en México 86.
http://www.youtube.com/watch?v=hrnCcOLZjT8

11.-Hay sedes atractivas y de enorme tradición futbolística, y creo yo que la mayoría reúnen el requisito de tener cabida de al menos 40,000 espectadores, y las que no la tengan la pueden planear de aquí al 2018, ya que el fútbol mexicano es sano, económicamente hablando. Aunque me gustaría ver a Durango como sede para albergar algún partido mundialista en el Estadio Francisco Zarco, soy realista y creo que eso sería muy difícil.
A mi consideración las sedes obligadas con sus respectivos estadios serían:
A).-DF (Azteca, Azul, Universitario)
B).-Toluca (Bombonera)
C).-Pachuca (Hidalgo)
D).-Querétaro (Corregidora)
E).-Puebla (Cuauhtémoc)
F).-Monterrey (Tecnológico, Universitario)
G) Guadalajara (Jalisco)
H) León (Léon)
Estas serían las 11 sedes por default, y para completar las 12 sedes se pondría a evaluación a otros estadios que aunque en el pasado no han albergado una Copa Mundial y que quizá de momento no tengan la capacidad requerida por la FIFA de número de asistentes, bien se podría trabajar en ese aspecto. Entre los candidatos para llenar el puesto vacante estarían el Corona de Torreón, el Víctor Manuel Reyna de Chiapas, el Luis Pirata Fuente de Veracruz, el 3 de Marzo de Zapopan, el José María Morelos y Pavón de Morelia, el Alfonso Lastras Ramírez de San Luis, el Victoria de Aguascalientes, el Estadio Andrés Quintana Roo en Cancún o el Estadio Olímpico Benito Juárez de CD Juárez.


Gol del mexicano Manuel Negrete contra Bulgaria en los 8´s Final de México 1986. Este gol ya lo había puesto antes en el post del top five de los mejores goles de México en Mundiales, pero vale la pena volver a ponerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=nzgxThtwUHM

Los países inscritos en la lista de candidatos al momento son: Inglaterra, Estados Unidos, Japón, México y Corea del Sur (ya han realizado la Copa); Australia, Indonesia, Qatar y Rusia (nunca la han organizado); y candidaturas conjuntas entre España-Portugal, y Bélgica-Holanda, (de los conjuntos sólo España ha realizado la Copa).
De ser el organizador del Mundial, México se estaría convirtiendo en el primer país en ser sede tres veces de este magno evento, y ya en el pasado fue el primero en organizarlo dos veces, cuando Colombia declinó a hacer el Mundial en 1986, la FIFA se decantó por México en vez de por Estados Unidos de América, como sustituto de los colombianos.


Brasil alzando la Jules Rimet en México 1970.
http://www.youtube.com/watch?v=Gyy13yPG6Wk

Tal vez el hecho de haber hecho dos Copas del Mundo sea un arma de doble filo, ya que por un lado se tiene la experiencia, pero por otro, el fútbol debe ser un deporte universal, y todos tienen derecho a gozarlo por igual en sus regiones, si nos vamos por ese sentido, Australia quizá sería el más indicado para organizar este evento, en la siempre olvidada zona de Oceanía.
Pues la suerte está echada, el proceso de elección concluirá en diciembre de 2010, una vez jugado el Mundial en tierras africanas, no nos queda más que cruzar los dedos y esperar que nuestro país sea sede de este gran evento del deporte que une a naciones por igual en el mundo, el fútbol.

¡Pasen buenos días! y.......soñar no cuesta nada.

7 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Entre los estadios podrían entrar los que se están realizando (chivas, tijuana y santos). Aunque si se realiza uno en La Corregidora no me quejo :P

    Dependerá mucho de como nos vaya en este hexagonal y en el Mundial, si México (espero) logra un buen resultado podría llenarle los ojos a FIFA y dejarnos el paquete; de lo contrario creó los gringos tienen ventaja por que es mejor cobrar en dolares que en pesos.

  1. Silver dijo...:

    Pues la moneda esta ya en el aire ojala que la seleccion haga un buen papel en el hexagona y por ende en el mundial sudafricano ya que como lo dice happix eso puede llamar la atención de la FIFA para dar la oportunidad a este pais de organizar el mundial.

    Ojala que todo salga bien este 11 contra EU ya que es el primer gran paso para pelear contra los otros participantes para organizar la opa del mundo.

    Saludos !!

  1. A. V dijo...:

    haha

    ya lo dices mi buen charly

    soñar no kuesta nada

    per0 ya viste cointra kien se van a rifar la candidatura

    japon ( osea no mss ¡¡ )
    inglaterra ( no mss osea ¡¡ )
    vs los gringos ( estos weies nos dejan en la calle con s0l0 su pura seguridad var0 estadios no la garnarian ojete = l0a t0r0s weies


    meXICO La aria per0 c0n nuestr0s clasikk0s

    prendiendo una velad0ra al los santit0s XD

    llendo de peregrinaci0n ala basilika a pedir y es mas q hagan misa me caee

    y pues q vaya mucha banda a apoyar a l0s estadi0s con t0d0 y mariachi

    y q canten las clasikas de aka la del rey cieit0 neta q si apoya ca0n

    jeje

    y ues l0 0tr0mq es q jueguen como pinches di0ses en el hezag0nal y les llene el 0j0 a l0s putit0ts d ela fifa ( neta c0m0 me kgan men neta )

    en fin

    ya saben

    a prender sus velad0ras se h a dich0

    oiga señor charly paseme su mail


    en fin

    bn post

    salud0s

  1. Charly dijo...:

    @Happix, también creo que USA es el que tiene más posibilidades de organizarlo.

    @Silver, como bien dices, el primer paso contra otro competidor es este 11 de febrero.

    @Señor todo WOrld, ja ja ja, pues viéndola de ese modo si estamos un poco amolados, ya he visto los estadios que hay en la Liga Premier de Inglaterra y hasta parece que es otro Planeta, son verdaderas majestuosidades, no se diga la infraestructura que han de tener en Japón, USA o Korea del Sur.

  1. Charly dijo...:

    Mi correo es: carlos_abs2007@hotmail.com

    Por quien me quiera agregar.

  1. Yito dijo...:

    Sería más prodente una candidatura para el 2022 y así tener tiempo de construir estadios de primer nivel y sea serio aspirante México.
    El estadio Azul y la Bombonera son estadios muy viejos y ni siquiera cuentan con estacionamiento lo que los descarta automaticamente como sedes debido a lo que hemos visto estos dos últimos mundiales.
    El Nuevo Corona, el de Tijuana, el Nuevo de Chivas serían serios aspirantes a sedes y se tendrían que construir por lo menos seis estadios nuevos de un muy buen nivel para que se pueda considerar a México entre los candidatos; los estadios que hay ya pasaron su mejor época.
    En La Paz, donde vivo, es imposible que se pueda ser sede debido a que el único estadio de futbol que hay tiene un aforo de no mas de dos mil personas.
    Para el sub-20 del 2011 ya estoy haciendo mi ahorrito para ir a ver algún juego de México.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting