Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Súper Street Fighter II Turbo

8 feb 2009

Súper Street Fighter II en Videotips (de las revistas clásicas que aún poseo)

Saludos camaradas, alrededor del año 1994 Capcom se disponía a lanzar un nuevo Street Fighter para las Arcadias, lejos de lo que pensaba mucha gente que se trataría del Street Fighter III, Capcom ofreció otro Street Fighter II, sólo que ahora llevaba el calificativo de "Súper" antes del nombre del juego.


Feilong

Las protestas no se hicieron esperar alrededor del mundo, ya que se trataba de un juego muy lento, en comparación a la Hyper velocidad que había tenido el Street Fighter II Turbo, el cual, como mencioné en un post anterior, tenía la nada despreciable cantidad de 10 estrellas de velocidad.


Thunder Hawk

El punto a favor de Súper Street Fighter II fue que incluyó a 4 nuevos retadores en este torneo de peleas callejeras: Feilong, un peleador de Honk Kong, parodia de Bruce Lee, y que deseaba convertirse en estrella de cine; Thunder Hawk, un apache mexicano, quien buscaba venganza de Vega (el jefe final) por haber raptado de su pueblo a Noembelu, su novia. El Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco es el escenario de T. Hawk según algunas fuentes; Cammy, una agente militar inglesa que sufre de amnesia y que de alguna manera está relacionado su pasado con el de Vega; Y Dee Jay, un jamaiquino que lo único que desea es probar su estilo de pelea combinado con ritmos musicales del Caribe.


Ver la bandera de México en este juego de peleas fue ¡emocionante!

La noticia de un mexicano en el mejor juego de peleas del mundo dejó impresionados a la mayoría de los paisanos, aunque las quejas de nueva cuenta no se hicieron esperar, tanto en la Revista Club Nintendo como en Videotips por parte de los mexicanos más analíticos, de que: ¿porqué medía alrededor de 2 metros? ¿porqué lo llamaron casi George Washington? y preguntas de ese tipo.


Cammy

Era obvio que si Capcom quería lanzar con bien este juego para Súper Nintendo y Génesis, debía hacer algo en cuanto a la velocidad, máxime cuando la serie de Mortal Kombat ya les estaba pisando los talones, y era cuestión de tiempo para que desbancara del trono a Street Fighter.



Para las consolas caseras se lanzó este juego con 4 estrellas para el Súper Nintendo (0, 1, 2, 3) y con 5 estrellas para el Sega Génesis (0, 1, 2, 3, 4), aparte de que la versión del Génesis se veía un poco mejor en cuestión de gráficos, debido a sus 40 MB, comparados con los 32 MB del Súper Nintendo, y un punto más a favor de la casa de Sonic: en Sega Génesis en modo historia podías desafiar a los 16 peleadores callejeros, mientras que en Súper Nintendo sólo te enfrentabas a 12. Los modos de juego en ambas versiones eran muy diferentes, así que en definitiva estos dos juegos de igual sólo compartían el nombre. El único punto en el que Súper Nintendo salía ganando era en la música, ya que el Génesis era un sistema más limitado en ese aspecto.


Dee Jay

Capcom no se quedó con los brazos cruzados en Arcadias, en las que pronto lanzó una nueva versión remejorada, que venía a resolver los males de lentitud de su anterior juego, se trataba ni más ni menos que de Súper Street Fighter II Turbo. Antes de seguir debo aclarar que el Súper Street Fighter II tenía nuevos finales no sólo para los nuevos personajes, sino para todos los 16 personajes que componían el juego, por lo que bien valía la pena adquirirlo, ya que era un juego de nueva cuenta totalmente nuevo, aparte los personajes fueron retocados en la mayoría de sus movimientos, se sentía y se veía como un juego diferente a las dos versiones caseras anteriores.


Anniversary Collection

Pues bien, el Súper Street Fighter II Turbo lo volvió a hacer, al ser un juego que en nada se parecía al Súper Street Fighter II, ya que el Súper Turbo remodeló a todos los personajes y los dotó de distintos finales, aparte incluyó una barra de poder que se va llenando conforme atacas al adversario y llega un momento en el que puedes desencadenar un movimiento especial (ya muy común y presente en todas las versiones futuras de Street Fighter II). El juego recibió una dosis de ultra velocidad, al ponerle 10 estrellas de velocidad, como la vieja versión casera de Hyper Fighting.


Akuma Long

Más aún, un nuevo personaje fue agregado, se trataba de Akuma Long, hermano malvado de Gouken, el maestro de Ryu y Ken, y al cual con cierto truco podías desafiar en la escena final en vez de pelear con Vega, aunque más tarde Akuma Long se destapó también como un personaje jugable.


http://www.youtube.com/watch?v=ZETvSl9Sxg0
Este usuario de nombre "webnations" de youtube acabó el juego con Dee Jay sin recibir un sólo golpe, además al final por no haber perdido un sólo round se enfrentó con Akuma en vez de con Vega. Para colmo, el juego estaba en el nivel de dificultad más alto, ya que le aparecieron todas las postales finales de cada uno de los 16 personajes, incluyendo la postal final donde aparecen todos y la imagen de Akuma Long.

La forma de jugar con Akuma he de decirlo es un poco difícil. Tienes que iluminar a cada uno de estos personajes: Ryu - Thunder Hawk - Guile - Cammy - Ryu, y esperar un segundo en el rostro de cada uno de ellos, tras lo cual se debe presionar "start", y 1 segundo más tarde los tres botones de puño simultáneamente. Cuesta algo de trabajo, pero con práctica se logra.



La versión del Aniversario de Colección incluye este juego Súper Stret Fighter II Turbo, junto con el Street Fighter III, y de paso la película animada de Street Fighter, que he de decir que es una mala película, pero es mucho mejor que la que hicieron Van Damme, Raúl Julia y compañía con personas reales.



Súper Street Fighter II Turbo es un gran clásico de peleas de hoy y siempre, si tienen la oportunidad de jugarlo vía el Play Station 2, X-Box, Game Cube, PSP, o servicios de descarga en línea como X-Box live, no lo duden, no se arrepentirán de obtener este formidable título.

¡Pasen buenos días!

4 comentarios:

  1. Dark Watcher dijo...:

    Este juego como bien recuerdo era muy dificil. yo lo jugaba seguido en las maquinitas y hasta tenia la version pirata del super SF turbo en super Nintendo.

  1. Charly dijo...:

    @Arturo, yo nunca pude conseguir ese juego que señalas de Súper Street Fighter II Turbo para el Snes, pero si escuché rumores (casi casi leyendas urbanas) de que si había salido a la venta en cartucho, pero sólo en Japón.

  1. Dark Watcher dijo...:

    Charly ese juego lo conseguias en la fayuca, aunque despues dejaron de venderlo. Estaba de lo mas pirata hasta la portada era fake.

  1. Charly dijo...:

    Pues ni en los tianguis donde vendían piratería recuerdo haberlo visto, ahí los únicos que encontré fueron los de Dragon Ball Butoden (salvo el 1).

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting