Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Villanos del Cine (top ten)

23 feb 2009
Saludos camaradas, el triunfo de Heath Ledger como mejor actor secundario, némesis, antagonista o actor de reparto, me ha llevado a hacer este top ten, con los que a mi consideración han sido los mejores villanos de la pantalla grande: el cine. Aunque esta lista no se refiere a actores de reparto, actores secundarios, etc, sino a villanos, sin importar si esos villanos fungieron como protagonistas incluso.
El anterior top ten fue de mejores villanos de las cintas de Batman, más ahora este lo he hecho no sólo de cómics DC o cómics en general, sino de todas las películas que he visto en mi vida.
No cuentan los buenos villanos de la Literatura o los juegos de video, ya que muchas veces al ser pasados al cine pierden mucho o todo su carisma o personalidad, por lo que sólo habría incluido villanos en este rubro si las adaptaciones les hubiesen hecho honor, pero en vista de que eso no ha sucedido......
Tampoco tomé más de 1 villano por serie o película, aunque en el mayor de los casos no fue necesario verme reprimido, ya que los villanos que pongo en esta lista son de los mejores que he visto actuar:



10.- Janus - Sean Bean, el agente 006, mejor amigo de James Bond, haciéndose pasar por un inglés de nombre: Alec Trevelyan, y que al final termina siendo un cosaco resentido con los gobiernos ruso e inglés. Hizo un excelente papel de villano en la película Golden Eye, la cual tuvo su versión en juegos de video vía Rare, siendo uno de los mejores First Person Shooter de la historia.



9.- Doctor Octopus - Alfred Molina, hizo un excelente papel en la película de Spiderman 2, las batallas contra Spiderman con los efectos especiales estuvieron espectaculares, y la personalidad de Octopus perdiendo primero a su esposa, lo que ocasiono su locura, y más tarde redimiéndose de su mal, hicieron que sea por mucho, el mejor villano que ha aparecido en las películas del lanza redes, según mi opinión.



8.- Drácula - Gary Oldman, una muy buena película de la novela de Bram Stocker, aunque como señalé en un anterior post, no es del todo fiel al libro, ya que la versión de Francis Ford Coppola contiene el elemento "romance", que hace que la historia tome un giro totalmente distinto a la historia original. El papel de Gary Oldman como el Conde Drácula es muy bueno.



7.- Depredador - Kevin Peter Hall (qepd), el villanazo Depredador o Predator ha sido uno de mis favoritos a lo largo de la historia, con su camuflaje que lo hace imperceptible a la vista humana, su atuendo, sus armas y todo lo demás. Sus películas están cargadísimas de acción y de algo de suspenso, primero enfrentándose a Dutch (Schwarzenegger) en una selva centroamericana, y más tarde al detective Mike Harrigan (Danny Glover) en la Ciudad de Los Ángeles.



6.- Alien - Bolaji Badejo, en general la serie de películas de Alien es de lo mejor de lo mejor que he visto en cuanto a ciencia ficción se refiere. Esta serie reúne todos los elementos que hacen grandes a las historias, como drama, suspenso, acción, robots, clones, alienígenas, intriga, buenos efectos especiales, etc. La interminable lucha de la tripulante: Ripley (Sigourney Weaver ) en contra de estas grotescas criaturas provocó que las versiones en juegos de video no se hicieran esperar, como el excelente juego Alien 3 para Snes, Nes y Génesis, y el Alien Syndrome que ahora mismo estoy jugando para PSP.
Esta serie inspiró en gran medida a otras series de videojuegos como Metroid para Nes, donde la protagonista también resultó ser una fémina (Samus Aran), combatiente de alienígenas y piratas espaciales.



5.- T-1000 - Robert Patrick, Terminator 2 fue una de las mejores cintas de todos los tiempos (que en realidad era una mejora de Terminator 1), con este villano pudiéndose hacer tipo metal líquido como si fuera mercurio, y regenerándose para sortear todo tipo de ataques que le propinaran. En teoría parecía invencible.



4.- Darth Vader - Sebastian Shaw, para muchos este es el mejor villano de todos los tiempos, siendo la escena donde se descubre que es el padre de Luke Skywalker una de las más impactantes.



3.- Jigsaw, John Kramer - Tobin Bell el villano de la serie Saw es uno de los mejores de todos los tiempos. Aunque en un principio en la primer cinta hace escasa aparición, en la segunda y tercera revela su identidad y hasta la causa de sus maquiavélicos planes, la cual no deja de tener ciertas características de "causa justa", como suele suceder con cualquier villano, el cual se puede volver malo de sólo haber tenido un mal día (sin quererlo evoqué a la historia de Joker de The Killing Joke).



2.- Scarface, Tony Montana - Al Pacino, un capo de la mafia cubana (que originalmente era italiano), cuya base de operaciones es Miami, desde donde intenta forjar su imperio del mal.
La película a pesar de tener un lenguaje soez y violencia en extremo, es tremendamente divertida, de hecho, la violencia y las leperadas son parte de la magia que rodea a esta cinta de 1983, y la versión en español de México está excelente.
El videojuego de Scarface (Playstation / X-Box) es una continuación de la película, mientras que el de Grand Theft Auto Vice City (Playstation / X-Box) es una parodia de la misma, aunque las canciones de la película en realidad se encuentran en el juego Grand Theft Auto III (Playstation / X-Box) el cual más bien es una parodia, en la primera parte de su historia, de la serie de películas de El Padrino.



1.- The Joker - Heath Ledger (qepd), quien no haya visto aún la película de The Dark Knight no sabe de lo que se está perdiendo.

Pues ya para finalizar les he de decir que dejé de lado estupendas películas como Sin City o Pulp Fiction, porque en ellas los villanos más bien se confunden con anti-héroes, ya que a pesar de ser malos, siempre combaten con personas que parecen mucho más malas que ellos, sin mencionar el código de honor, que no ayuda en nada a diferenciar a un villano de un anti-héroe, ya que muchas veces un buen villano de maldad pura también suele tener código de honor, sin que eso signifique que tenga piedad por sus adversarios.
¿Para ustedes quienes han sido sus mejores villanos del Cine?
¡Pasen buen día!

11 comentarios:

  1. Yito dijo...:

    Esta bien tu lista, en estos momentos no recuerdo algún villano más pero The Joker de Batman (Jack Nicholson) también podría figurar.

  1. Unknown dijo...:

    Creo que Tony Montana es más bien un Anti-Héroe que un villano..

  1. Teh Wrinch dijo...:

    Yo nunca he visto ninguna de Star Wars... ¿me voy a morir?

  1. 7- cuauhtli dijo...:

    y donde está hannibal lecter?

  1. A. V dijo...:

    mmm cre0 que falto

    torso

    ya q cuado aseinaba asus victimas solo les dj4aba el t0rs0

    y las mujeres

    les

    c0rtaba los pech0s

    = podria fgurar

    fredy

    jason

    chucky (??)
    lla m0ska

    haha nbo wen00
    en fin

    salud0s

    mi buen

  1. Yito dijo...:

    @«GrincH» no pasa nada, es mas, si llegas a ver una es como morirse en vida, sobre todo el episodio I, es un verdadero asco.

  1. Charly dijo...:

    @Yito, si, de hecho de la serie de películas de Batman me costó trabajo omitir a Jack Nicholson como el Joker e incluso a Danny Devito como el Pingüino.

  1. Charly dijo...:

    @Ticoco800, de hecho el que haya considerado a Tony Montana como "villano" fue el hecho de haber acabado con la vida de su mejor amigo sin razón alguna.
    En parte el que haya sido el protagonista de la cinta también lo ayuda a que tenga tintes de "anti-héroe".

  1. Charly dijo...:

    @Grinch, je je je, yo sólo he visto las viejitas, la nueva trilogia ni me llama la atención. ¿También habré de morir?

  1. Charly dijo...:

    @thrasher, ups.....
    Ahora si que cometí una verdadera infamia, no sé como se me pudo olvidar de un villanazo como él.

  1. Charly dijo...:

    @señor todo wOrld, nunca había escuchado hablar de Torso.
    Con respecto a los otros que mencionas:
    Freddy fue un buen villano pero sólo en la primer película de Pesadilla en la Calle del Infierno, checa el precio sigue estando carísima alrededor de $110, mientras que a sus secuelas ya las rematan en el botadero hasta en $32, por lo mismo que las secueslas estuvieron pésimas.

    Jason, aún recuerdo gratamente a éste villano y sobretodo al viejo juego de Nes: Friday the 13th, el cual fue uno de los primeros survival horror de la historia, ¡excelente juego!

    La Mosca, otra gran película la cual tuvo una parodia muy chafa en las páginas de el Cómic de Spiderman The Other. y también fue parodiada en un capitulo de teror de Los Simpsons. Es una ¡gran película clásica!

    El Chucky si me chuté la trilogia allá en mi infancia, las fui rentando en Videocentro una por día, y vaya que si estuvieron buenas.
    Sus secuelas han estado pésimas.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting