Saludos cibernautas, el día de ayer no tuve oportunidad de ver el partido de fútbol de nuestra Selección, pero de lo primero que me enteré al encender la computadora es de que los verdes cayeron ante El Salvador por 2-1 con un arbitraje dudoso. Ante este panorama las cosas ahora sí realmente están para pensarse, ya que el que un equipo plagado de estrellas en ligas muy competitivas del mundo no pueda vencer al equipo más malo del Hexagonal con el que comparte destino me hace pensar que cada día estamos más lejos de Sudáfrica 2010.
Mal inicio de la segunda era de Javier Aguirre, espero que las cosas se compongan, aunque yo daba por hecho de que al menos en la cancha salvadoreña rescataríamos el empate, cosa que no fue así, y para colmo USA y Costa Rica volvieron a ganar para alejarse cada vez más del resto del grupo, así están las cosas en el Hexagonal:
Entre semana los ticos habían derrotado a los gringos por 3-1, y en este fin de semana ambas escuadras ganaron sus respectivos duelos, Costa Rica de visitante a Trinidad y Tobago por 3-2 y USA venció de local a Honduras por 2-1, aunque por un lado está bien que estos dos cuadros se alejen, ya que así México verá lo que queda de competición a los que deben ser sus rivales prioritarios: El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago a los que se les debe pelear el tercer boleto directo e incluso quizá el repechaje contra el quinto lugar de Sudamérica, que si se llega a esas instancias será un partido durísimo, contra el que sea, y más porque en el sorteo realizado el martes pasado en Bahamas se decretó que el partido de ida de este repechaje se jugaría en el área de Concacaf y el de vuelta sería en el país de Conmebol que resulte en quinto lugar de su eliminatoria.
En estos momentos México está eliminado como bien se puede ver en la tabla en quinto lugar y los que jugarían el repechaje serían Honduras y Uruguay, que acaba de ser vapuleado en su propia cancha el mítico Estadio Centenario por su eterno rival Brasil por 4-0 (goles de Daniel Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká), en un resultado por demás sorprendente, aunque no sé si sea la mayor sorpresa del cono sur o esté empatada con la histórica victoria de Venezuela en la Paz sobre Bolivia por 1-0 (autogol de Ronald Rivero), así es, la misma Bolivia que es invencible en su cancha y que hace poco hizo trizas a Argentina por 6-1, ahora pierde con el que históricamente ha sido el cuadro más humilde de Conmebol.
Así marcha la tabla en Sudamérica:
regresando al partido de este sábado de México, los goles corrieron a cargo de Julio Martínez (11´) y Eliseo Quintanilla (84´) éste último de penal por El Salvador y Cuauhtémoc Blanco por México también de penal (70´).
Alineaciones:
El Salvador: Miguel Montes - Manuel Salazar, Alexander Escobar, Marvin González, Alfredo Pacheco (Rudis Corrales, 74)- Julio Martínez, Ramón Sánchez, William Osael Romero, Eliseo Quintanilla (Mardoqueo Henríquez, 90)- Cristian Castillo, Rodolfo Zelaya (Salvador Coreas, 90+3). DT: Carlos de los Cobos.
México: Oscar Pérez- Javier Rodríguez, Oscar Adrián Rojas, Aarón Galindo, Ricardo Osorio- Gerardo Torrado, Pavel Pardo (Cuauhtémoc Blanco, 46), Fernando Arce (Israel Castro, 46), Andrés Guardado (Alberto Medina, 77)- Nery Castillo, Guillermo Franco. DT: Javier Aguirre.
En la misma mitad de semana se dio la reconciliación entre la Femex Fut y la Conmebol en Bahamas, en la que se especificó la participación de México en Libertadores, Sudamericana y Copa América, ya sabía que no podía durar mucho esta enemistad por los intereses monetarios principalmente y por el buen desempeño de nuestra nación en las competiciones de Conmebol, aunque espero que ahora si nos den mejor trato, algo que todavía está por verse.
De paso, Argentina quedó ratificada para ser sede de la Copa América 2011, a cuyo torneo sudamericano acudirían como invitados de los ches las selecciones de México y Japón.
Ya para terminar, espero sinceramente que México recobre el timón del barco en el juego que viene de media semana vs Trinidad y Tobago, es casi un hecho que ganaremos y muy probable que sea con goleada. Necesita nuestro equipo un buen racimo de goles que los hagan despertar de esta inoperancia en la que se ha caído, que les recobre el ánimo y también a la afición y sobre todo que deje los números de goles anotados y diferencia de goles en saldos verdes, que eso también ayuda a la hora de desempatar posiciones para seguir soñando con Sudáfrica 2010.
¡Pasen buenos días!
Compa, ando que me carga la chingada de coraje con este pinche equipo mierdero que no sabe que está jugando futbol contra una selección tan mala que presume haber perdido alguna vez 1-10 en una fase final de un mundial.
Es increíble la falta de juego que tiene este "equipo" lleno de individualidades incompetentes.
Las dos televisoras quieren tapar el sol con un dedo vendiendo a Javier Aguirre como el gran mago salvador que hará que estos inútiles jueguen en conjunto para obtener el resultado.
Ni él ni Cuauhtémoc pueden solos pero es lo que vende.
Aguirre es bueno pero hay que recordar que sólo a ganado un sólo título en 15 años como técnico. Y, por mas bien que lo haya hecho en España aquí va a sufrir peor nque el proceso pasado, y mas si sigue llamando a sus compas de siempre. ¿Qué hace el conejo en la selección? hace mucho que no juega un partido.
Consuelo pendejo también es estar dependiendo de jugar y aplastar en el Azteca si así como andan jugando estos mediocres ahora pueden perder con cualquiera en su guarida.
En estos momentos, y me duele en el corazón admitirlo, no quiero que la selección vaya al mundial de Sudáfrica para que quede como una muy dura lección para todos los jugadores, técnicos y federativos que se tienen que hacer las cosas de buena manera y organizadamente para ganar y no ir a hacer el ridículo.
Trabajando duro y de buena manera se puede pero no dando lástima y pidiendo limosnas a otros.