Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Juegos de sígilo

29 nov. 2008


Saludos cibernautas, ayer hice una lista con los juegos que yo considero más chingones de detectives y policías, y es importante recalcar que tanto Daniel como Ferrucontm me señalaron juegos muy buenos como Metal Gear Solid y Splinter Cell, a lo que he de decir que esa clase de juegos es distinta al top five de juegos de policías que hice, ya que los personajes como Sam Fisher y Snake son más agentes federales (casi casi tirándole a militares) y en sus misiones usan un factor muy importante que en los juegos que mencioné ayer no se usa, el sigilo.
En inglés a este tipo de juegos se les llama Stealth (también se pueden jugar en modo acción, pero resultan más difíciles las escenas) y vaya que han salido juegos muy buenos del género, he aquí mi top five de los juegos más chingones que he jugado de este tipo:



5.-Death by Degrees.- Este juego protagonizado por Nina, peleadora de Tekken a muchos no les llegó a gustar, pero el juego en sí era "bueno", ya que tenía una innovación que lo hacía muy divertido (cuando le agarrabas la onda), que era el hecho de usar el stick derecho para lanzar golpes (al estilo de Fight Night, la serie de Box).



Nina podía usar el sigilo como método eficaz para lidiar con los enemigos, matándolos por la espalda, aunque si llegaba a ser descubierta y se encendían las alarmas tenía el plus de saber artes marciales y eliminar a sus enemigos ya fuera con armas de fuego o con combate melee (a golpes y patadas).



4.-Tenchu, sí, sé que esta serie no es de agentes uniformados y que usen armas de fuego, trabajen para la CIA o el FBI, etc, pero a final de cuentas si son agentes, agentes ninjas, y su forma de trabajo es el sigilo, algo muy característico de un ninja.
El juego te da la opción también de librar las batallas en acción, una vez que te han descubierto, pero he de decir que vencer a los enemigos de ese modo es muy complicado, por lo que lo mejor en estos casos es andar con paso precavido, escalando paredes apuñalando por la espalda y situaciones de ese tipo.



El juego se sitúa en el Japón Feudal, y tiene personajes principales tanto hombres como mujeres ninja (Rikimaru y Ayame), siendo Rikimaru el fuerte del juego pero lento, y Ayame la rápida pero débil.
Si tienen oportunidad de jugar este juego no la desaprovechen, en verdad que se divertirán.



3.-Hitman, este pelón que por cierto ya tuvo su película, algo malona, en verdad saber hacer su trabajo en el mundo de los juegos de video. Ya sea estando preso, o encerrado en un manicomio, o fingiendo estar muerto en un sepelio, o retirado en una iglesia lavando sus pecados, siempre habrá alguien que llegue a sacarlo de su retiro, y lo enrole otra vez en la carrera criminal.
Lo que más me gusta de este juego es la dinámica que maneja, el arsenal de armas y las mujeres semi-desnudas que pululan por todo el juego.



Hitman puede disfrazarse de mesero, botones, policía, chef, bombero, etc, dependiendo del sitio al que llegue. Matas a una persona, le robas el disfraz, escondes el cuerpo y listo, pasas totalmente desapercibido, en lo que encuentras al wey que te enviaron a matar. Es un juegazo!!!!!!!!!!!



2.-La serie Splinter Cell es la mejor serie que podría considerarse de Sigilo, ya que Sam Fisher todo vestido de negro en verdad aprovecha la oscuridad al máximo para atacar a sus oponentes. La razón por la que no lo pongo en primer lugar es que el juego se concentró tanto en los movimientos que hace Sam, desde colgarse por las paredes, deslizarse como gato, usar un sinfín de armas, googles y demás utensilios, etc, que se olvidaron de meterle una buena trama.



Este problema de falta de una buena historia se solucionó hasta la cuarta entrega, donde hace su aparición la hija de Sam, y éste va a parar a la cárcel, de la cual lógicamente tiene que fugarse y encontrar y desmantelar a una nueva organización criminal.
Si juegan cualquiera de estos títulos, se van a divertir a lo grande. En lo personal, el mejor título de esta serie para mí es el 2, el llamado Pandora Tomorrow.



1.-Metal Gear Solid, sin lugar a dudas esta saga es la mejor, ya que tiene una historia envolvente, una constelación de personajes interesantes que podría estar a la altura de grandes series de otros géneros y medios de entretenimiento como Dragon Ball o X-Men.
La serie gira en torno a Snake (salvo en MGS2 en la que sólo hace una participación prolongada en la intro del juego, y el resto es protagonizado por Raiden, un personaje que fue duramente criticado por haber suplantado al grandioso Snake).
Los juegos se encuentran en distintas eras, ya que el MGS3 se sitúa en los escenarios de la Guerra Fría (50´s-60´s), y las otras versiones son futuristas. Aquí es donde entran las preguntas, ¿cómo puede un personaje como Snake haber vivido en los 50´s del Siglo XX y después aparecer igual de joven en juegos que se sitúan en el Siglo XXI? este tipo de preguntas será mejor que ustedes mismos las averigüen (en la actualidad se están vendiendo la trilogía de MGS para PS2 ultra recomendable).
Snake siempre se encuentra rodeado de bellas mujeres en cada una de las entregas, como Rose Marie en MGS2 o Eve en MGS3. Los juegos están un poco sangrientos y en algunas escenas suelen ser hasta grotescos (como cuando Snake pierde el ojo en la parte 3).



Los enemigos son amplios y muy variados, desde Ocelot que es un verdadero patán (doble agente y con fines ultra secretos) hasta el equipo Cobra (MGS3): The Boss (la mujer que entrenó a Snake); The End; un viejo cascarrabias cuyo combate con él dura media hora aprox, The Fear, un wey que usa camuflaje al estilo Depredador; The Fury, un cosmonauta loco; The Pain, un wey que trae la cara toda picada de abejas y que ha llegado a controlarlas para usarlas contra el enemigo; The Sorrow, un soldado muerto, que fue esposo de The Boss, y que te ataca cuando Snake está en coma por haberse lanzado desde una altura considerable por una cascada. Snake se entera que fue un difunto quien lo atacó en sueños hasta que despierta y pregunta por él a su superior.
Pero no sólo hay buenos personajes en esta serie, también la historia está un poco fumada. Tan sólo la historia del MGS2 me recordó al Libro del Mundo de Sofía, ya que Raven el personaje principal es puesto en una escena un tanto filosófica, de que en verdad el es un personaje de videojuego controlado por un gamer. Algo bastante loco.
El modo de juego es distinto, ya que al poner la mira se te cambia la cámara a la vista del rifle, como si lo estuvieras sosteniendo. Esto era un problema para mucha gente (no para mí) y lo que me he dado cuenta es que en MGS4 (que espero algún día llegar a tener) por las veces que lo he probado en los supermercados ya se maneja de la manera convencional, como la mayoría de otras series Stealth.



Mención honorífica aparte merece este juego de Parasite Eve de Squaresoft para Play Station, el cual en este continente pasó desapercibido. El juego en sí reúne elementos de todas las categorías, ya que se puede considerar como un juego RPG, de estrategia, Survival horror y por supuesto Stealth.
Seres infernales, criaturas mitocondriales, y un sinfín de fumadas más deberá enfrentar Aya, la protagonista , la cual deberá buscar una solución para una especie de parásitos que están haciendo mutar a las personas a su alrededor, convirtiéndolas en mutantes.



En esta página puede que encuentren este rom: http://romhustler.net/ ya que tienen roms prácticamente de todas las consolas, aunque no he investigado si tienen este excelente juego, que de otra manera va a ser muy difícil que puedan adquirir.

Pues de mi parte es todo, ¡Pasensela bien!

7 comentarios:

  1. El Chamaqueado dijo...:

    que paso charlangas, lo que pasa es que en MGS3 no es Snake es The Boss el wey que es como su papa

  1. daniel dijo...:

    buuuuuuuuuuuuuuuu charley.... que onda????

    no manches!!!!

    mira:

    en el comienzo hubo un grupo de "comandos" llamado cobra unit, el cual estubo en la segunda guerra mundial, liderados por the boss, ella era una doble espia que al terminar la guerra fué enrolada en un experimento del cual (dicen) nació Jack (naked snake de mgs3) ahora, ya terminando la 2da guerra mundial comienza la lucha entre USA y Rusia para tomar alemania, de ahí la guerra fría. En la cual participa como "infiiltrado Jack, y eso es el mgs3.

    Terminando el MGS3, foz hound la unidad experimental en la que participó Jack (ahora big boss) queda a cargo del gobierno y es por eso que big boss se torna al "otro lado" (no gay si no malo)

    entonces sucede lo de Outer heaven (nintendo), Big Boss toma Zansivar y la convierte en un reino independiente liderado por el, su antiguo equipo liderado ahora por el Coronel Campbell, envía a un recluta con el grado de Snake (quien es enrealidad el hijo "de probeta" de big boss)

    terminando Outer Heaven, snake (david) toma un rumbo incierto y despues de completar su "venganza" (nintendo) se va a Alaska a vivir pacificamente, hasta que es "secuestrado" y obligado a partidipar en una nueva misión para Fox Houn.

    La cual es el metal gear solid 1 de psx. terminando esa saga Snake descubre que es hijo de big boss, y se encamina con Otacon a destruir por completo todos los metal gears habidos y por haber, de ahí surgen las sagas metal gear acid! y la saga en comic que hay en Japón

    Ya después de Metal gear2 viene el tres por eso es que snake se ve anciano. pero notese que el naked snake (mgs3) y el solid snake (mgs) no son el mismo si no padre e hijo ok?

    no maaaaaaaaaaaaaaaa me la mame con este coment, ya me parexco al tito.

    saluuuudos mr charley!!!!

    pd: parasite eve es más bien un rpg y el parasite eve 2 es una mala copia de resident evil, aunque muy bueno.

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, pero The Boss la que sale en MGS 3 es la maestra de Snake no? espera un momento, es hombre o mujer? ya que habla como mujer, tiene cuerpo de mujer, actúa como mujer, y ahí mismo en el juego de video sale que tuvo un romance con The Sorrow (el wey que ataca a Snake cuando este queda inconsciente y que supuestamente está muerto).

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, sin duda este juego tiene una historia más grande que la que acabo de reseñar aquí. Lo que pasa es que yo no he jugado todas las versiones de Metal Gear, me faltó Metal Gear 1 de Play One (por eso estoy ahorrando para comprar la trilogia que se vende en estos momentos), y tampoco he jugado los juegos del viejo Nintendo, ni el de Game Cube que se llamaba The Twin Snakes, ni el juego nuevo para PS3 Metal Gear 4.
    Los únicos juegos que tengo son los dos en los que más enfoqué esta reseña, el dos y el tres para PS2, el dos protagonizado por Raven y el 3 que trata el tema de la guerra fría (donde sale un tipo muy parecido a Raiden que se insinúa es gay).
    No he leído tampoco el cómic y no estoy tan empapado de la fabulosa historia de Snake, pero los dos juegos que jugué están chingonsísimos, en mi vida había jugado una historia tan completa y tan interesante en el mundo de los videojuegos.
    Cuando recién aparecieron imágenes de MGS 4 se rumoraba que el Snake canoso podría ser un clon del que estuvo en la guera fría, por el parche en el ojo, pero el parche lo traía en el ojo bueno (el que no perdió) y con respecto a lo de la existencia de varios Snakes, si te sacas un poco de onda al jugar el MGS2 y más tarde el MGS3 de porque hay un Snake que quedó tuerto en la Guerra Fría, y porque de pronto en el 2018 aproximadamente, anda el mismo Snake, pero con sus dos ojos sanos.

  1. Charly dijo...:

    Camara, como que ya me reburujé más de la cuenta, el Chamaqueado dice que el de MGS3 no es Snake, les aclaro que yo nunca dije que lo fuera, es más, dejé la pregunta al aire de ¿porqué en MGS2 que se sitúa en el futuro sale un Snake joven y en MGS3 sale otro Snake igual de joven? pero nunca dije que fuera el mismo, eso sólo se descubre jugando el juego y no quise dar spoilers.
    Ahora bien, Daniel señala a The Boss (la mujer) como la líder del Grupo Cobra, hasta aquí vamos bien, y al final del juego Snake se convierte en The Big Boss, de hecho le dan ese titulo y esa conmemoración (tuerto), pero para convertirse en Big Boss (como señala Daniel en su comentario), antes tuvo que ser Boss ¿o no?
    Cómo conclusión, si The Boss como se rumora, podría ser la mamá de Snake y de hecho es su tutora (le conoce todos sus movimientos en la batalla final la que aparece rodeada de pasto), entonces ¿cabría la posibilidad de que The Sorrow pudiera ser el papá de Jack o Naked Snake o como se llame?

  1. ferrucontm dijo...:

    Chaos Theory es el mejor SC
    es todo lo que tengo que decir

  1. Charly dijo...:

    @Ferrucontm, Chaos Theory en la serie Splinter Cell fue un juego bueno, pero desde mi punto de vista es mejor Double Agent (el 4) y mucho mejor Pandora Tomorrow (el 2).

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting