Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Top Five mejores goles de México en Copa Mundial y mención honorífica

20 nov 2008


Saludos cibernautas, en vista de que México ha superado la fase más complicada de la calificación rumbo a Sudáfrica 2010, es casi un hecho que ya estamos en suelo africano, ya que el Hexagonal Final desde mi punto de vista es pan comido, porque al final del mismo seguirán con vida 4 de 6 selecciones, contrario a esta fase donde avanzaban 2 de 4. Por lo anterior ahora los dejo con lo que a mi punto de vista son los cinco mejores goles de México en las Copas del Mundo y una mención honorífica, comenzando con esta cuenta regresiva:



5.-Me costaba mucho trabajo decidir entre estos dos portentos de goles de Luis García contra Irlanda en Miami en el Mundial de USA 94, así que decidí ponerlos a ambos y que ustedes decidieran cual es mejor. Aún recuerdo al entrenador y jugadores de Irlanda decir que respetaban a México, pero que haberle ganado a Italia en el primer juego les daba otra jerarquía. pues al final creo que los fundió el calor de Miami y el buen balompié azteca.
Este gol de Luis García es un auténtico golazo, fogonazo desde fuera del área.



4.-Desde mi punto de vista este gol de Luis García es mejor, ya que Aspe le entrega el balón en una distancia muy corta y el reflejo de Luis es muy rápido, aparte le bota el balón y tiene tiempo de mandarlo al rincón, en el lado que protege el arquero en un auténtico fogonazo. Mucha reacción y técnica en este gol, al final México ganó a Irlanda 2-1.



3.-México se encontraba en apuros, perdiendo 0-1 con Italia, necesitaba el empate para avanzar a la siguiente ronda de USA 94. Marcelino Bernal toma el balón y saca este riflazo, que le da el empate a México y a la postre la tan anhelada calificación.



2.-El gol que Borguetti le anota a Italia en la Copa Mundial de Japón-Corea del Sur 2002 desde mi punto de vista es el mejor gol de cabeza de todos los tiempos, muy por encima del que la FIFA puso en su video como el primer lugar, el de Pelé a Italia en México 70, ya que el de Borguetti tiene más grado de dificultad, al hallarse el de espaldas a la portería y girar la cabeza para enviar el esférico al fondo de las redes. La FIFA puso este gol de Borguetti en segundo lugar y el de Pelé en primero, algo por demás detestable.



1.-Gol de Cuauhtémoc vs Bélgica en Francia 98, un auténtico golazo, que sólo podía ser de manufactura del mejor jugador mexicano de los últimos tiempos, el Cuau.



Mención honorífica aparte merece este golazo, curiosamente el único que no pude apreciar en su momento, sino hasta después que vi los videos, el de Negrete a Bulgaria en México 86 en los Octavos de Final. Esta tijera ha quedado enmarcada como lo que en verdad es, un portento de gol.

No me resta más que decir, ¡vamos México! hay material de sobra para asistir al Mundial y hacer un buen papel.

4 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    por ahi hay que mandarle estos goles a la seleccion actual, para que recuerden que desde fuera del area tambien se le puede pegar al balon
    El de Negrete es un golazo, pero el del Cuau se recuerda diferente por que se vivio

  1. THX1138 dijo...:

    como recordará no soy muy adepto al fucho, pero dejeme decirle que son muy buenos goles,

    no entiendo como es que si en méxico el deporte "oficial" es el fucho no hayan ganado una sola copa del mundo...

    changos...

    lo mio es el baseball

    saludos!!!

  1. el chamaqueado dijo...:

    Si Mexico no pasa es culpa de Alfredito

  1. Charly dijo...:

    @Happix, estoy de acuerdo contigo, ya casi nadie intenta pegarle al balón desde fuera del área, algo en verdad penoso, ya que en el pasado se dieron buenos resultados haciendo eso.
    @Daniel, no sabía que te gustara el baseball, es un buen deporte, aunque desde mi punto de vista es algo pasivo y lento.
    @El Chamaqueado, a la usanza de los Press-starteros, ya todos le echan la culpa a Alfredo Olvera por todo, ja ja ja.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting