Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Súper Mario

24 nov 2008


Buenas noches cibernautas, la noche de hoy me dispuse a presentarles este top five de una de las series más representativas para la gran mayoría de nosotros. Se trata nada más y nada menos que de Súper Mario. Para que le entiendan recomiendo que lean primero la reseña de Super Mario Bros 1, 2, 3, Land 2 y World, ya que así las escribí y al momento de hacer el Top Five quedaron en orden distinto, po lo que pudiera parecer que mi reseña carece de coherencia si se leen en el orden que quedó plasmado al final.



5.-Super Mario World es quizá el juego con menos ángel para mí, a pesar de ser un juego muy largo, y de tener mejores gráficos que sus antecesores, ya no se sentía la misma chispa de jugarlo como sus antecesores de NES. hasta la fecha, me da un poco de tedio volverlo a jugar.



En SMW hace su aparición Yoshi, el dinosaurio, y de nuevo vuelve la familia de los Koopas. En la escena final Koopa sobrevuela un payaso y trae una infinidad de escenarios ocultos, pero lo repito, este juego carece de la magia y encanto de sus antecesores, o quizá lo jugué en mi adolescencia y no fue lo mismo que jugar los otros en mi infancia.



4.-Súper Mario Land 2 en su tiempo fue vitoreado por muchos, porque a pesar de salir para las portátiles (Game Boy), contaba con 4 megas de memoria, la misma usada en Súper Mario World de Snes, y vaya que fue aprovechada esa capacidad. Contrario al Land 1 donde recorrías distintos países como Egipto, China, etc, el Land 2 era más parecido a Súper Mario 3, sólo que acá el Mario volaba con sus orejas.
El jefe final era una versión extraña de Mario, Wario, que incluso terminó teniendo su propio juego.



3.-Súper Mario Bros 3 fue un salto a la tecnología, ya que tenía gráficos deslumbradores, Koopa estaba de regreso pero ahora se había traído a toda su familia, a su esposa a su suegra, a sus hermanos, a su hijo, en fin, el reto estaba garantizado alrededor de cada Mundo (8 en total) en donde cada Rey había sido convertido en un animal y para romper el hechizo debías derrotar al familiar en turno de Koopa. Había un Mundo 9 que era un Warp Zone para transportarse a otros mundos, y Mario y Luigi por primera vez podían volar (con la pluma y la cola de Mapache), nadar más rápido (con el traje de rana), vestirse de esquiador, y aparte seguían arrojando las típicas bolas de fuego al tomar una flor o hacerse invencibles un momento con la estrella.



Al final, en una escena cargada de tanques de guerra te esperaba ahora sí una bella princesa Peach (como la que salía en la caricatura) y también Mario y Luigi ahora estaban más detallados y se diferenciaban mucho uno del otro.



2.-Yume Koujou Doki Doki Panic! es en realidad el verdadero nombre de Súper Mario Bros 2, ya que es un juego que ya había sido lanzado en Japón y que en América fue rehecho metiéndole los personajes de Mario. La primera vez que jugué este juego me tardé como media hora en descifrar como pasar la escena uno, y al final no lo logré, nunca se me ocurrió que el chiste era brincar encima del huevo (que si lo hacía) pero posteriormente tomarlo y arrojárselo al dinosaurio.
En este juego podías jugar con Mario, Luigi, Toad y la Princesa, cada uno se parecía al personaje de TV y cada uno tenía distintas habilidades (detallazo!!!!!!!) aparte el jefe final no era Koopa, sino un sapo de nombre Wart, que tenía esclavizada a una población de abejas. Al final todo era un sueño, ya que aparecía Mario durmiendo tranquilamente en su cama, soñando todas las viñetas.
Los personajes desenterraban tomates, cebollas, ajos, y un sinfín de vegetales para arrojárselos a los enemigos y matarlos. Los gráficos estaban de lujo, y ya no podías matar enemigos pisándolos (el estilo clásico), sino que si te subías a ellos te llevaban por todo el recorrido que hacían.
Le metieron otros personajes jefes como Tryclide; el dragón de tres cabezas, Mouser, el ratón que salí en la TV de compañero de Koopa; un cangrejo que lanzaba cocos con sus tenazas y un fantasma que rondaba toda la escena dejando pequeños fantasmitas.
Yo acabé este juego hasta que tuve la guía de la revista Club Nintendo en mano, y por fin me cayó el veinte de que al menos en América, éste era el verdadero Super Mario Bros 2.



1.-El primer juego que salió de la serie en América yo lo jugué por primera vez en las maquinitas, ahí venía con un error, ya que en los 110 juegos decía que ese juego era el Súper Mario Bros 2, lo que me llevó a buscar la primera parte de este sensacional juego, y al final deduje que el Súper Mario Lost Levels (del hongo malo) era el 1 (yo estaba al revés, ya que en Japón el que yo creía que era el 1 era el 2 y viceversa). Incluso este error repercutió poco después, ya que cuando compramos el NES, nos regalaron Super Mario Bros y Duck Hunt, y yo seguía pensando que ese era el Mario 2, así que cuando mi papá viajó al DF le encargamos que nos trajera el Mario 1 y 3 (que supuestamente nos faltaban) y nos trajo en cartucho japonés (el que requería adaptador) lógicamente otra vez el 1 (el que yo creía era el 2).



El juego es un gran clásico, tienes que salvar a la princesa, la cual desde mi punto de vista está un poco fea, he de decir que yo me la imaginaba de otra forma. Pero antes de llegar al castillo de la Princesa te vas topando con Bowsers o Koopas falsos, ya que son el Dragón pero al matarlos revelan su verdadera forma, el primero es un Goomba, el segundo un Pato, el tercero un Goomba con armadura, el cuarto es una nube con tortuga encima, el quinto es un puerco espín, el seis un calamar, el siete una tortuga y el ocho es el verdadero Bowser. En cada escenario al final hay un Castillo y en cada castillo hay un hongo atrapado, hasta el último castillo está la Princesa. Puedes jugar con Mario (rojo) con el pad 1 y con Luigi (blanco) con el pad 2, prácticamente es lo único que los identifica a estos dos, los colores, ya que están igualitos.



Pues de mi parte es todo, si tienen una oportunidad denle una checada a estos juegos y a la caricatura que estaba muy chingona acá se encuentran estos y más juegos y emuladores:

http://www.romnation.net/srv/roms.html

Gracias por su atención!

4 comentarios:

  1. THX1138 dijo...:

    yeah! el mario 3 era ley... los demás estaban regulares (a mi gusto)

    saludos!

  1. Silver dijo...:

    yo si me entretenia mucho jugandolo, ha que buenas tardes me pasaba entonces si niguna otra preocupación que no fuera poder pasar al siguiente nivel.

    Saludos !!

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, si era muy bueno el Super Mario Bros 3, nosotros cuando lo tuvimos lo jugábamos como 5 horas seguidas y no nos queríamos desprender del pad.
    @Silver888, mucho más fácil la niñez que la etapa adulta en muchos sentidos, y en algunos otros incluso más divertida. El juego que si estaba bastante complicado era Lost Levels, que por cierto no menciono aquí.

  1. el chamaqueado dijo...:

    Super Mario Bros...Perfecto. El rey de reyes. El mejor de la historia. El unico que llevo jugando desde hace 12 años

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting