Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Ultimate Fantastic Four, de zombies y otras historias

27 nov 2008


Saludos cibernautas. Hace aproximadamente dos semanas adquirí el tomo de Marvel, Marvel Zombies vs Army of Darkness, y he de decir que es un buen crossover entre los personajes del mundo Marvel y Ash de El despertar del Diablo, de hecho es de los pocos crossovers que valen la pena en este universo comiqueril.



Ya había leído esta historia vía digital, pero aún así opté por comprarla, incluso ya había leído también el otro tomo que le incluyeron, el Dead Days, donde se narra el origen de la infección que convirtió en zombies a los héroes, y sentí una inmensa alegría de poder tener ambos tomos en una sola recopilación.



Me pareció excelente el equipo que hacen Dazzler, Scarlet Witch y Ash para intentar derrotar a esta plaga de zombies, valiéndose incluso del Libro de hechicerías y malditísmos, Necronomicom (parte esencial en el universo de Ash).



Sin embargo, lejos de desear que se publique ahora en México la continuación de esta serie zombie, que hizo su aparición el año pasado y que se lanzó en un TPB y en cinco tomos que se vendieron por separado, ahorita lo que más desearía es que se publiquen los tomos de Ultimate Fantastic Four, que fue el cómic donde aparecieron por primera vez los zombies, en un universo alterno de Reed Richards y compañía.



Como los fans de hueso colorado de los cómics recordarán, el cómic de UFF se publicó en México hasta el número 18 y se canceló, justo cuando la serie de los zombies estaba a la vuelta de la esquina, ya que estos aparecerían en el tomo 21, justo cuando ingresó el equipo de Millar, Land y Ryan (que perduró aproximadamente hasta el tomo 32 si no me equivoco).



Aquí hago un paréntesis para decir que los trazos de Greg Land (duramente criticado por algunos y tachado de plagiador) son realmente sorprendentes, me gusta mucho el estilo que este dibujante le imprime a los cómics, es realmente bueno en su trabajo según yo, por lo que para mí fue una gran pena que cancelaran este cómic. La primera vez que pude admirar los buenos trazos de Land fue en el cómic Phoenix Endsong (del que por cierto, tampoco se ha publicado su continuación Warsong).



La forma en la que los zombies hacen su aparición en el cómic es por demás buena, cargada de suspenso y acción, cuando Reed es engañado por su doble de otra dimensión, quien en realidad es un zombie e intenta llegar hasta la dimensión ultimate, porque ya han devorado a todos los habitantes de su mundo alterno.
Reed queda atrapado en la dimensión de los carnívoros zombies, y sus amigos Ben (la mole), Sue (la mujer invisible) y Johnny (la antorcha humana) deberán hacer uso de un sofisticado plan para regresarlo al Universo Ultimate y enviar de vuelta a sus versiones zombies, y al mismo tiempo impedir que la plaga se propague por su propio universo.
Al final, los cuatro fantásticos zombies quedan atrapados en el universo normal, lo que abre la posibilidad de volver a tratar el tema en una futura serie, que no fue ni tan futura, ya que al cabo de unos números se volvió a tocar el tema, en la que los cuatro fantásticos deben volver a hacer frente a esta amenaza, dentro de la serie "Frightful!".



Antes de llegar a esa serie, se dieron otras cosas en el Universo Ultimate, donde los zombies seguían haciendo apariciones esporádicas, como la saga de Namor, donde la mamá de Sue y Johnny aparece en escena y les dice a sus hijos que es antropóloga y que anda tras la búsqueda de la mítica ciudad perdida de la Atlantida (Atlantis en inglés).



Pronto dan con el paradero de la ciudad, pero se topan con un adversario muy fuerte, Namor, a quien a final de cuentas ni Ben, ni Reed, ni Johnny pueden derrotar, y sólo es derrotado por un beso de Sue, que el atlante le pide, como condición para volver a las profundidades del mar.



También se da otra serie que trata de los skrull, como entremés, para que finalmente tengamos otra serie zombie (con el equipo fantástico zombie que se quedó atrapado en esta dimensión y que estaba siendo objeto de estudio de Reed y compañía), como ya había mencionado, de nombre "Frightful!" (horroroso, horrendo u horripilante en español), en la que los zombies vuelven a la carga, esta vez más hambrientos que de costumbre y se vuelven a encender los focos rojos en el Universo Ultimate.



Incluso los Fantásticos se ven obligados a recurrir a la ayuda de Victor Von Doom para detener esta amenaza zombie.



El final de esta serie marcó también el final de la era Land al frente de los dibujos del cómic (ya que en la nueva serie God of War entra otro equipo al quite), y la verdad fue una pena no tener todos estos números en nuestro país.
Estos links pueden servirles para descargar material de los Ultimate Fantastic Four:

http://comicsvirtuales.blogspot.com/2007/09/ultimate-fantastic-four-en-espaol.html

http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=1245



Ahora que también pueden ir a la página central de esos sitios web y poner en el buscador estas series que la verdad están excelentes!



Pues ya para finalizar, les recomiendo que lean estos tomos de los Ultimate Fantastic Four, que son pieza fundamental y primera aparición de los zombies en el mundo del cómic. Algo que empezó como un proyecto algo loco, logró pegar y a la fecha, ha sido un éxito rotundo.
¡Pasensela bien!

8 comentarios:

  1. THX1138 dijo...:

    yup, esto lo leí y se me hizo bastante importante para el pedo de los zombies, pues los situa en una realidad distinta y además te deja la idea de que pueden pasar a otros universos.

    pero tengo entendido que el monster no trae esto verdad? apenas trae lo de dead days... jajajaja que chafa

    saludos!!!

    pd: le voy a dar un chance a lo de las crisis infinitas, pero a ver... pues tengo entendido que dc es como mexico y a cada rato tiene crisis... jajajaja y además en todas matan a flash y en seguida revive. que chafa. si matan a un personaje DEJENLO MUERTO

    saludos!

  1. Warrior dijo...:

    No pues los zombies rifan.

    LEI lo de los ULTIMATE FF.. lo que matio es como engañan a los guardias para escaparse.. se pasaron esos FF zombie.

    Saludos chido blog.

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, lo que en DC se ha extendido como Crisis, en Marvel le han ido cambiando de nombre, porque no me negarás que una Guerra Civil, una Guerra de Hulk y Una guerra de Skrulls al final de cuentas son también crisis universales?
    Flash si muere en COIE, pero no ha vuelto a revivir, ya que a lo largo de la historia han habido cuatro flashes distintos, para ponerte un ejemplo, es como la nueva aparición del cómic del capitan América, que no es que haya revivido sino que otra persona tomó el manto.
    Si te recomiendo que leas Crisis Infinita, pero antes debes leer Crisis de Conciencia, Crisis de Identidad y sobre todo Crisis en las Tierras Infinitas, para de ahpi leer los tie-ins de Shadowpact, JLA, Villanos Unidos, etc. Toda la historia es como un rompecabezas que cuando la armas es realmente sorprendente!
    Lamentablemente en México estos números que menciono de los Ultimate Fantastic Four están inéditos, y al parecer no se publicarán al menos a corto plazo.

  1. Charly dijo...:

    @Warrior, a´sí es man, estas historias de los zombies ne la spáginas de los Ultimate Fantastic Four en verdad son chingonas, llega un momento en que incluso te dan ñañaras y hasta miedo cuando aparecen y empiezan a hacer sus desmanes, sientes la adrenalina como si en verdad estuvieras en su universo y te hayaras rodeado de zombies.
    Saludos!

  1. el chamaqueado dijo...:

    Oraaaaale, lastima que Ash no le volo el coco a Reed... Aun asi pinche Marvel por no publicar los tomos en Mexico, se ve que ese wey dibuja bien chingon, orita los bajo

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, así es man, es una lástima que Marvel México esté muy incompleto.
    Greg Land dibuja muy bien, sobre todo dibuja muy sexy a Sue.

  1. Duranb dijo...:

    orale aprendi mas cosas de los zombys ke no sabia nice, yo tengo unos kuantos numeros de la serie de uff ke se publico en marvel mexico ke mal ke no le ayan dado kontinuidad, pero pues nada ke me sorprenda de telerisa jeje.

    *♣♥♠♦*

  1. Charly dijo...:

    @DuranB, así es, suspendieron esta serie cuando venía lo mejor.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting