Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

25 de Diciembre, Día del Santo Niño de Atocha

25 dic 2008


Así es camaradas, mañana es una de las tres fiestas más grandes que se realizan acá en Durango en el transcurso de los años. La primera se da el 8 de Julio, y es la avocada a conmemorar el aniversario de la fundación de la Ciudad, por el español Francisco de Ibarra. La Ciudad de Durango se fundó un 8 de Julio de 1563, y las fiestas alrededor de esa fecha, tanto previas como posteriores se extienden por un plazo de 2 semanas hasta 1 mes.
La segunda fecha conmemorativa en llegar es el Día 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, en la cual se realiza una fiesta la cual dura 1 semana aproximadamente, pero suele tener los mismos detalles que la Fiesta de Fundación o Feria, ya que hay jueguitos, abundantes puestos de comida, tianguis y demás, aunque con un toque más religioso, como las danzas que se efectúan alrededor del Santuario de la Virgen.
Y la tercer fiesta para cerrar el año es el día 25 de Diciembre, Día en que la gente acude en masa a un templo en una Colonia, conocida popularmente como: "La Méndez", a festejar al Santo Niño de Atocha, el cual es una representación de Jesús de niño, aunque con indumentaria española del Siglo XVI aproximadamente.
Mucha gente incluso se traslada al vecino Estado de Zacatecas, porque según la historia, allá fue donde se apareció este niño, y donde empezó a hacer milagros. De hecho yo ya fui a Plateros Zacatecas, o mejor dicho me llevaron cuando tenía 4 años de edad, aunque con las actuales crisis económicas muchas personas optan por acudir a la Méndez a festejarlo y a celebrar en sana armonía esta fecha conmemorativa.
Y aprovechando estas fiestas, acá les dejo estas canciones navideñas, que ya sé que a muchos no les agradan, pero pienso que es más por el hecho de que las repiten mucho en las radiodifusoras, ya que a cualquier hora que las sintonizo, sea cual sea el canal, aparecen canciones de la época, algunas muy buenas como las posadas de Tin Tan.


El Burrito de Belén - Villancico interpretado por Marily


Ven a mi casa esta Navidad - Luis Aguilé


Noche de Paz/Silent Night - interpretada por Christina Aguilera. Para acceder a este video tuve que ingresar mi cuenta de You-Tube, ya que según el sitio, tenía "contenido inapropiado", ya que al final salen unas fotos de la cantante semi-desnuda y embarazada, lo cual no sé si será cierto, ya que no sigo de cerca la vida de la cantante, pero bueno, no es nada del otro mundo como para que tenga este tipo de "clasificación adulta".


Campana sobre campana - interpretada por Yuri


Los peces en el río - Pandora


Navidad de los pobres - Tigres del Norte


Blanca Navidad en español - interpretada por Luis Miguel


White Christmas - Bing Crosby


Amarga Navidad - Jose Alfredo Jiménez


Las Posadas de Tin Tan

¡Pasen buen tiempo!

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Chale, a mí no me regalaron nada ésta navidá, ando encabronado, nel no se crea, mendiga crisis, lo bueno es que hace poco me compré GTA: Liberty City Stories a 300 pesos, espero que se la haya pasado bien, Saludos!

  1. Anónimo dijo...:

    Oiga por cierto, no sabe cómo hacerle para cambiar mi nick en vez de que salga la página de mi blog cuando escriba un comentario?

  1. Anónimo dijo...:

    Creo que ya arregle el problema, ahora si, Saludos!

  1. Yito dijo...:

    Feliz día camarrada.
    Me fui bien con mi Santa Claus, me regaló un Nintendo Wii y acepto consejos de como usarlo. Lo último que tuve fue un N64 hace un buen de años.

  1. Charly dijo...:

    @Hypermamado, pues si, vaya que los tiempos ya no son como antes, de antemano te diré que siempre ha habido pobreza, pero cada año que pasa el poder adquisitivo del mexicano se reduce drástica y dramáticamente.
    El GTA Liberty City Stories y su sucesor, el GTA Vice city Stories yo los tengo pero en el PS2, y la historia del Liberty está muy fumadona, con un wey que incluso la mamá manda sicarios a que le den un escarmiento cuando no la obedece.
    Aparecen personajes relaiconados con el GTA III, como la mini historia de la banda Yakooza, donde aparecen la madre y el padre de los dos personajes japoneses del GTA III, valga la redundancia, y el desenlace de esa mini-historia es un poco dramático.
    Es un excelente juego, aunque también te recomiendo que hagas lo posible por conseguir los siguientes juegos para PSP:

    1.-Metal Gear Acid (¡Excelente!)
    2.-Metal Gear Acid 2 (¡Muy Bueno!)
    3.-God of War Chains of Olympus (¡Excelso!)
    4.-GTA Vice City Stories (¡Muy Bueno!)
    5.-Silent Hill Origins (¡Excelso!)
    6.-Darkstalkers (Para recordar viejos tiempos)
    7.-Sega Génesis Collection (ídem que el de arriba)
    8.-Street Fighter Alpha 3 (el puro arcade)
    9.-Alien Syndrome (más si eres fan de la serie)
    10.-Castlevania Chronicles (trae el juegazo de Play one Symphony of the Night y dos juegos de Rondo of Blood, el remasterizado y el clásico).
    11.-Batman Lego, te vas a divertir como enano con este.
    12.-Medal of Honor Heroes 2 (la pura acción!)
    13.-Capcom Classic Collection (en verdad sabe a clásico).
    14.-Final Fantasy tactics (juegazo de estrategia)
    15.-FF VII Crisis Core (Bueno!)

    ¡Saludos!

  1. Lotuz dijo...:

    Que onda mi buen charly, espero y te la hallas pasado poca madre en la cena del 24 y si tu eres de los que se da vuelo hoy el 25 pues que también te lo estés pasando poca madre, feliz navidad

  1. Charly dijo...:

    @Yito, pues de la línea de Nintendo lo último que tuve y que aún conservo en excelente estado es también un Nintendo 64, ya no seguí con la gran N, ya que no tuve ni Game Cube ni tengo ahora el Wii.
    Después del N64 mis consolas han sido: PS2, X-Box, X-Box 360, PSP, por lo que no tengo ni idea de que sea lo que actualmente está de moda en el Wii.
    Aunque según me ha dicho gente de Press-Start, lo primero que debes hacer es comprarte un control "clásico", ya que el nuevo control de movimiento sólo se usa en algunas partes de un juego y es incómodo para jugarlo con la mayoría de los juegos que salen día a día.
    Me imagino que debe haber algún Metroid, Castlevania, Mario Bros o alguna otra saga de las "clásicas" que valdrá la pena adquirir.
    Te aconsejo que le preguntes al Chamaqueado, ya que él parece que tiene un Wii, aunque no estoy seguro.
    ¡Saludos!

  1. Charly dijo...:

    @MR. M aka Lotuz, saludos mi buen, pues si me la paso de fiesta este día, aunque ahora a diferencia de hace unos años, todo es relajado, nada con exceso todo con medida.
    De hecho en la noche ya no me gusta salir, y las posadas por acá hasta eso se están terminando temprano, la gente tiene un poco de pánico por los sucesos que se han presentado últimamente con el narcotráfico y todos esos desmanes.
    ¡Feliz Navidad!

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting