Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

De caricaturas japonesas, nostalgia y humor

10 dic 2008


Saludos cibernautas, el día de hoy deseo compartirles algunos videos que me han traído gratas emociones, éste es un top five con mención honorífica y video de pilón incluido, pero aquí lo que cuenta es sólo la mención honorífica, ya que el orden de los videos de entradas de caricaturas no importa, ya que todas fueron grandes caricaturas para mí, en distintas épocas de mi vida, algunas en la adolescencia como Caballeros del Zodiaco y otras en la infancia como Mazinger Z. Todos los videos son de intros de caricaturas, sólo el último video, el de pilón es de humor y no tiene nada que ver con el post.
la finalidad del post es mostrarles a los más jóvenes que el anime siempre ha estado presente en México, y no sólo hoy en día con caricaturas como Dragon Ball Z, Pokemon o Naruto, sino que siempre hemos tenido una fuerte influencia del país del sol naciente.



5.-La Princesa de los mil años.
Una historia de una alta y guapa princesa rubia, la cual siempre andaba acompañada de un wey muy trompudo y chaparro. Esta caricatura recuerdo que era para nosotros como el aperitivo, antes de ver los Caballeros del Zodiaco los sábados, aunque con el paso del tiempo yo le fui tomando sabor.



4.-Súper Campeones
Se tardaban todo un episodio en llegar de un extremo de la cancha al otro, pero en su momento era una buena caricatura de soccer, hasta después te das cuenta que en realidad era muy pasiva.



3.-Astro Boy
Un robot que libraba cruentas batallas contra su hermano, contra científicos locos, contra robots perversos y todos esos detalles.



2.-Candy Candy
Una auténtica telenovela, con llanto, drama, suspenso, intriga y toda la cosa. Hasta casi el final de la historia me di cuenta que los hechos se estaban desarrollando en la Primera Guerra Mundial, ya que Candy White o Blanca como le llamaban en la serie, estaba trabajando de enfermera y uno de sus amigos, que por cierto muere en una misión, era aviador en la contienda.



1.-Caballeros del Zodiaco
Los meros meros del horario estelar los sábados, se te hacían largas las esperas de sábado a sábado para saber cual sería la continuación del siguiente episodio en el que Seiya, Sahori, Icki y compañía luchaban contra las fuerzas demoníacas.





Mención honorífica.- Mazinger Z
Coyi Kabuto, Sayaka, Boss y compañía hicieron de esta caricatura, la mejor que vi durante mi niñez. Era en verdad buena, tanto que hasta llegué a tener dos figuras de acción de Mazinger Z, una en grande y otra tamaño estándar.



Auto Increíble doblado

quizá muchos de ustedes ya han visto el video del auto increíble doblado, ya que distintas personas tanto en Press-Start como en Toque de Queda los han subido a sus posts, pero para quienes no los hayan visto les recomiendo que lo hagan, está bastante divertido sobre todo la primera vez que lo vez, y sí, no tiene nada que ver con los intros de caricaturas japonesas, pero es un video que merece ser compartido y que nadie puede quedarse sin ver.

¡Por su atención muchas gracias!

8 comentarios:

  1. Lotuz dijo...:

    Rayos, a mi me tocó repetición entonces, porque no recuerdo a la princesa de los mil años, a las otras y mazinger z si, mazinger en especial era demasiado violento si no mal recuerdo, bastante para el horario jajaja, creo que iba en el kinder cuando veía mazinger z, pero yo hubiera puesto a las guerreras magicas, aunque son un poco más nuevas

  1. Charly dijo...:

    La Princesa de los mil años salía en un horario muy incómodo, ya que era la que abría la cartelera de caricaturas el sábado y salía como a las 7:00 am, e incluso el programa del carisaurio iniciaba hasta las 8:00 am oficialmente, por eso muchos no veían esa caricatura, sólo los desmañanados.
    Mazinger Z si era violento, pero lo mismo era Astro Boy, incluso este último se me hace que era más violento que Mazinger.
    Las Guerreras mágicas yo no tuve la oportunidad de verlas, ya que como dices, eran más nuevas, salían cuando yo estaba en la preparatoria, por ahí de 1998, y si sabía de ellas, por medio de mi hermano y mi prima, que si las veían. Yo en ese tiempo me alejé de la TV y no regresé hasta que me empezé a enviciar de nuevo viendo Dragon Ball Z.
    La que si volvió a salir de repetición era Candy Candy, ya que yo la veía en mi niñez allá afinales de los ochentas, y luego a mediados de los 90´s volvió a salir en el programa del cari saurio.

  1. ferrucontm dijo...:

    YO TENGO MAZINGER Z EN LATINO
    HACE POCO LO BAJE
    xD
    NO RECORDABA MUY BIEN LA HISTORIA HACI QUE ME AVENTURE A BAJAR LOS NOVENTA Y TANGOS CAPITULOS
    Y NO ME ARREPIENTO

    PARA MI LAS CARICATURAS JAPONESAS SON LAS MEJORES

  1. Charly dijo...:

    @ferrucontm, concuerdo contigo, para mi también las caricaturas japonesas son las mejores, al menos en cuanto a historia se refieren, aunque caricaturas estadounidenses también ha habido muy chidas en otros aspectos, como las cómicas familiares como la de los Simpsons, o basadas en cómics, como Batman la serie animada, o la de los X-Men que pasaban en el mismo programa del carisaurio, pero si, he de decir que las tramas de las caricaturas japonesas están muy bien desarrolladas, definitivamente su orientación es muy distinta a la caricatura estadounidense, se podría decir que las japonesas tienen trama más profunda y elaborada, y las estadounidenses son más tipo show, pero aún así también son buenas.
    Yo también estoy queriendo bajar Mazinger Z en español de México, o latino como le dicen en la web, y también he querido bajar la de Candy Candy, pero la verdad me da un poco de hueva hacerlo, ya que son muchísimos capítulos.
    Hasta ahora las únicas temporadas que he bajado completas de la web han sido: la 3 y 4 de X-Men Evolution (ya que tenía la 1 y 2 en original), y la parte que me faltaba de Saint Seiya de los capitulos finales de los campos elíseos.

  1. Anónimo dijo...:

    y dragon ball?

    la que estaba chida tambien era la de heidi

  1. THX1138 dijo...:

    yeah la princesa de los mil años!!!! buuuuuuuuuuuuuuuuu

    esa era del año del caldo, de hecho pensaba qe ya nadie la recordaba :P

    saludos!

  1. Charly dijo...:

    @darklink6422, Dragon Ball es de la nueva oleada de anime (aunque en Japón ya había salido desde los 80´s a nuestro país tardó en llegar), como señalo al principio del blog, y acá hice referencia a las caricaturas que se transmitieron en México de 1994 hacia atrás.
    Heidi no estoy seguro si sea japonesa, aunque tiene todos los elementos característicos de un anime, no sólo por el modelo del dibujo de los personajes, sino también por las características de la historia, y también me faltó poner una que veía muhco de niño, Bel y Sebástian, (le puse acento para que sepan como se pronunciaba para quien no lo recuerde) era una caricatura que narraba las aventuras de un niño y su perro, que comúnmente lo ayudaba a pelear con lobos.

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, la princesa de los mil años es de 1992-1993, más o menos de la misma época de Caballeros del Zodiaco, y hay otras más antiguas como la de Mazinger Z, que se transmitía como por los años de 1985-1988.
    Lo que pasa es que nadie la recuerda por lo que le dije a MR Lotuz, la pasaban muy temprano los sábados.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting