Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

EGM en español, el final

18 dic 2008

Revista EGM en español #1. Noviembre 2002.

Así es camaradas, la revista EGM en español acaba de salir de circulación, y es una más de las revistas de las que poseo una buena cantidad que han dejado de existir, por tiempo indefinido, y desde mi punto de vista no creo que vuelvan a la carga, ya que lo mismo pasó con la revista Game Pro, de la cual no volvimos a saber nada, y tampoco ha regresado a escena otra publicación de Editorial Televisa, Soccermania.
Es difícil decirlo, pero a estas alturas, el principal competidor no es la empresa de al lado, que se dedica a hacer revistas parecidas, como Fútbol Total en el caso de Soccermania, o Atomix en el caso de EGM, sino el Internet es el que se ha convertido en verdugo de estas publicaciones.
Hace tiempo, la década pasada para ser exactos, para todos los que leíamos una revista de deportes, en mi caso, Deporte Ilustrado/Deporte Internacional, era grato ver cuando hacían el resumen de un torneo de balompié que hubiese ocurrido en el pasado, ya fuera un torneo local o un campeonato del mundo. En mi caso, yo me ponía tremendamente alegre cuando eso ocurría, aunque fuera una breve cápsula de información, ya que en aquel tiempo era muy difícil encontrar información de cualquier tipo.


2nda de forros de la revista #1

En cambio hoy, si deseas consultar partidos, marcadores, jugadores leyenda y demás de los Mundiales pasados por ejemplo, puedes ingresar a http://fedefutbol.net o a la página de la FIFA: http://www.fifa.com y ahí vienen a detalle los datos e información que buscas.
Si lo que se desea es consultar ligas locales o mundiales, acudiendo a ESPN, Televisa Deportes, Femex Fut, Tv Azteca Deportes, El Marcador y una infinidad de páginas más casi siempre encuentras lo que buscas.
Aparte, en el caso de Soccermania, la revista era buena, ya que traia detalle a detalle lo que pasaba en las jornadas de nuestro balompié, y costaba $15, pero era semanal, osea que si querias mantenerte informado de todo a todo tenías que desembolsar al mes la cantidad de $60, contrario a la de Fútbol Total, que era mensual y con un precio de $25; a esto hay que agregarle que no todo mundo deseaba mantenerse tan informado de nuestra liga, y muchas páginas no tenían nada que ver con el balompié, sino que eran dedicadas a grupos de Rock underground, en su mayoría argentinos. Por eso propuse muchas veces en Soccermania que la hicieran mensual, antes que desaparecerla, y que le quitaran información un tanto fuera de contexto, aunque siempre apoyé que siguieran apareciendo las modelos de área chica.
En lo que a videojuegos se refiere es lo mismo hablando de información web, puedes ir a la página de Atomix, la misma Press-Start encargada de EGM, o Meristation, y encuentras los más completos análisis y reseñas. Y si de trucos o guías hablamos, están las páginas de Gamefaqs, las cuales a pesar de venir en inglés, traen guías y trucos detallados, incluso de consolas y juegos viejos como el Snes.
En guias y trucos no les recomiendo la página de Meristation, ya que, a pesar de estar en español las guias son un asco, las personas que las hacen las llevan a cabo incompletas, y si no pueden resolver un acertijo se sacan la espina diciendo "es imposible de realizar", me pasó cuando buscaba información de como abrir ciertas puertas en Castlevania 2 de Play Station 2, que requería que matara a unos esqueletos rojos (inmortales) y que sólo se derrotan trayendo cierta mascota.


3era de forros

Bueno, hasta libros ya hay en la web, que te ahorran el hecho de comprarlos, de esta manera, yo empecé a leer el fabuloso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Aunque si es muy pesado leer en el monitor de la PC, es muy desgastante para la vista, por lo que mejor dejé la lectura, por el cansancio y no porque sea una mala novela, de hecho es cierto lo que muchos críticos dicen, que podría ser la mejor novela en español. Hasta cierto punto, esta experiencia que viví me va a hacer tarde o temprano adquirir el libro, para finiquitar la lectura, y ese hecho se puede prestar para favorecer la publicación de libros en la web, en el sentido de estarlos promocionando, aunque mucha gente prefiere leerlos todos en la PC, y de esta manera ya no adquieren el formato impreso.


Contraportada

Los cómics también van tomando este fatídico camino, ya que en la actualidad la mayoría de cómics publicados, tanto de DC como de Marvel y otras editoriales ya se pueden conseguir en la web, totalmente gratis. Al menos en los cómics queda la ventaja de que, al igual que con los libros, es muy cansado leerlos en formato digital. Aparte tienen el plus de que mucha gente los adquiere por colección, más sin embargo, es muy difícil, con la vida tan ajetreada que hoy en día llevamos todos, que alguien vuelva a releer el material que compra, y en muchos casos, los coleccionistas dejan de adquirir los ejemplares, cuando se dan cuenta que de entre la gran mayoría de cómics que tienen acumulados, muy pocos valen la pena.
Una desventaja que tienen los cómics en nuestro país es que los cómics impresos en nuestro español están de dos a tres años atrasados, y los que tienen menor distancia de publicación con el cómic estadounidense no van más allá de los 6 meses. Algo totalmente aberrante, por ejemplo, CountDown en nuestro país ni siquiera ha visto la luz el primer tomo, y al parecer ya no la verá, al menos bajo la tutela de Vid, que aunque Pancho Jiménez diga que ellos piensan seguir manteniendo a DC, sus actos demuestran totalmente lo contrario, al estar publicando sólo dos cómics ya solamente al mes, Batman y Superman.



Yo soy de los que alaban al Internet por muchas razones, ya que es un medio que bien utilizado se le puede sacar un amplio provecho, pero también me duele al mismo tiempo que el Internet sea la causa de dar guillotina a los medios impresos, ya que a este paso, van a desaparecer todas las publicaciones. Ojalá que este advenimiento y dominio del rey Internet no afecte a otros medios de entretenimiento como lo son los videojuegos, ya que el día que sólo se puedan adquirir juegos en línea, se estará excluyendo a gran parte de la población que es gamer y que sin embargo no cuenta con servicios de Internet, banda ancha, tarjeta de crédito y demás para adquirir un juego.



Que bueno que hasta el momento, las actualizaciones que hacen andar a los juegos vienen en el mismo juego incluidas, para descargar ya sea a tu PS3, X-Box 360 o PSP, porque si en algún momento un juego llega a requerir actualización de la web, muchos gamers estarán realmente jodidos, si ya de por si, vas a las tiendas como Blockbuster, Game Rush (parte también de Blockbuster), Game Planet y hasta en Wal-Mart (que es la que da mejores precios regularmente), y ves juegos en $800, $900 y hasta $1000. En un entretenimiento que cada día se está volviendo más elitista.
Pero bueno, a final de cuentas la vida sigue adelante, este post es una especie de homenaje a una revista que por mucho tiempo me mantuvo entretenido e informado. ¡Larga vida a EGM en español!
¡Pasensela bien!

7 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Yo no tuve el primer ejemplar, fue hasta el segundo que me anime a comprarla. Y vaya que es una perdida, todavia compro en formato impreso por que es mas comodo leer; ademas suelo hacerlo en el baño por lo que llevar la compu ya es demasiado.
    Pronto volvera el Carqui y compañia, solo falta que decidan cual segura el camino a tomar; otro medio impreso o de lleno al portal press-start.vg

  1. Charly dijo...:

    @Happix, si mal no recuerdo, la segunda portada creo que era la que traia a Halo, te lo digo porque me parece que esa fue de las que no compré.
    El leer en el baño si es algo bastante habitual, de hecho muchos profesores recomiendan esta práctica a sus alumnos, ya que es relajante, aunque tu familia se puede legar a desesperar de que tardes más de lo habitual en el trono.
    Ojalá que Carqui, densho y compañia se decanten por otro medio impreso, les vengo siguiendo la pista desde que estaban en Play Fan, revista hermana de Atomix, y si sería una pena que desaparecieran por completo.

  1. Anónimo dijo...:

    pos la crisis economica ta dificil, muchas revistas, eidtoriales,empresas, etc. van a dejar de circular
    eso ta gacho

    sobre tu coment, en mi blog, ta bien ke te guste las tmnt, pero, april o neil, amor platonico?? :S
    bueno...

    saludos
    SURSUM VERSUS

  1. Anónimo dijo...:

    ...se me olvidaba, ganaste premio en mi blog! checalo tu

  1. Charly dijo...:

    Saludos señorita, que bueno que ya se desestrezó de los clones.
    Aunque le agradezco profundamente su amistad y que se acuerde de mi en los eventos como el que le tocó organizar, para la próxima de perdido regáleme algo tangible, aunque sea un dulce, ja ja ja.

    No es cierto Negasonic, es broma, en cuanto pueda yo también hago mis nominaciones.

  1. Silver dijo...:

    EGM fue la revista de editorial televisa que nunca compre, de hechono sabia de su existencia ashta tdq, pero en fin seguro los fanaticos de hueso colorado lamentarn esta perdida.

  1. Charly dijo...:

    Era una buena revista Silver, aunque cuando recién salió en México era mejor, los últimos números como que si había decaido mucho, antes las secciones eran más chistosas, como el cómic de los hermanos japoneses, o la sección de tips y trucos que traia.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting