Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Imagine de John Lennon

28 dic 2008


Saludos camaradas, estoy seguro que todos ustedes conocen o los que no, han oído hablar vagamente de John Lennon, ex-integrante de la banda The Beatles, y uno de los cantantes más famosos de toda la historia.
Esta canción: Imagine, nos narra parte de los sentimientos de John Lennon para con el mundo. Lennon se encontraba hastiado de la Iglesia como Institución, aunque como la mayoría de los "rockeros" de su época, admiraba a Cristo y su obra, de hecho en aquella entrevista polémica que pasó por los medios, el mensaje de Lennon era que en ese momento: "la época hippie", ellos, The Beatles, arrastraban más muchedumbre que Jesús, y era de cierto modo algo cierto, aunque sólo se aplicara el caso a los países angloparlantes, porque en varios de los países de habla hispana u otras lenguas incluyendo el nuestro, no creo que el fenómeno "Beatles" haya pegado con la misma intensidad. Acá por ejemplo, te topas con muy poca gente de esa época que sea una verdadera apasionada de la música de The Beatles, y está el caso curioso de un brasileño, al que le negaron la entrada a Inglaterra a pesar de tener todos sus documentos en regla, por no saber quienes eran The Beatles.
Lennon repito, era fan de Jesús, y de esta manera lo demostró al querer poner a Cristo en el álbum del Sargento Pimienta, aunque a final de cuentas eso no les fue permitido, al menos si menciona a Jesús en una de sus mejores canciones (según yo) de la era en la que estuvo con el cuarteto de Liverpoool: "The ballad of John and Yoko". Lennon en este caso aplicaba lo que en una ocasión dijo el pacifista indio Ghandi: "me gusta su Cristo pero no sus cristianos", aludiendo al Mundo Occidental y a la forma de vida que lleva la gente que se dice: "cristiana", que en nada se parece a las prácticas que Cristo enseñó. de hecho muchos podrán decir que la frase de vivir sólo el día de la canción "Imagine" va en contra de las enseñanzas de Cristo, pero incluso en la Biblia Jesús señala eso, de que las personas no deben preocuparse mucho por el mañana, ya que este vendrá sólo.
La canción "Imagine" está orientada claramente en contra de la Iglesia y del Gobierno. De la primera, porque Lennon imagina un mundo sin cielo, en el idioma inglés la palabra "Heaven" es la usada para el lugar a donde van a parar las almas que se han portado bien en esta vida, como lo señalan la mayoría de las religiones y pueblos del Mundo: aztecas, egipcios, musulmanes, vikingos, etc; mientras que "Sky" es el lugar que está encima de la Tierra, en el cual apreciamos las estrellas, las nubes, el sol, la luna, los aviones, el arco iris, etc. Y al hablar de que no haya países, claramente está haciendo referencia a que se acaben las fronteras, y por lo tanto los gobiernos que cercan sus límites territoriales (ejemplo: "El muro de la vergüenza que construye Estados Unidos de América en la frontera con México).
Y bueno, puse este post porque esta canción vaya que en verdad es buena y porque al ser día de los Santos Inocentes, John Lennon ha sido de los más mencionados en este día.
En México se ha tergiversado esta tradición, haciendo sinónimo de "inocente" a alguien muy despistado, como los gringos hacen en el April Fool´s Day acontecido todos los días primero de Abril, y vaya que se le ha cambiado el verdadero sentido que data de la matanza de infantes mandada hacer por el Rey Herodes, al enterarse del nacimiento del Mesías, matanza que fue analizada por varios estudiosos, llegando a comprobarse que en efecto si se realizó, como se señala en el Libo de Victoria Robbins: "Los Textos Bíblicos".
En México pues, este día es de hacer bromas a la usanza de los gringos el 1 de Abril, perdiendo el real sentido de la palabra: inocente, aunque en un país donde hasta los diputados y senadores confunden a los héroes de la Revolución con los de la Independencia y no pueden resolver un problema matemático de tablas de multiplicar, es lógico que se den este tipo de casos de vivir en la desinformación.
John Lennon, vuelvo a repetir, como figura mítica del rock, es de los que más han sido promocionados este día, de que en verdad no murió en aquel atentado donde un loco maniático le cortó la existencia, aunque claro, al final del día resulta que todo fue una tomada de pelo.
Pues sin más aclaraciones, los dejo con esta excelente canción:



Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

Imagina

Imagina que no existe el Cielo
Es fácil si lo intentas
Sin el Infierno debajo nuestro
Arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
Viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
No es difícil de hacer
Nadie por quien matar o morir
Ni tampoco religión
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será como uno

Imagina que no hay posesiones
Me pregunto si puedes
Sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Dicen los rumores que saldrá a la venta un juego de los beatles? será cierto?, oiga profe Charly, cuándo se acentúa la palabra: "este", Saludos!

  1. Anónimo dijo...:

    No sé porque no había visto antes su post de pornografía, diablos, tendré que entrar más seguido aquí

  1. Siempre se me ha hecho chocante la música de este fallecido mariguano, si tan sólo se hubiera dedicado a hacer dinero con su música no me caería tan mal, pero eso de querer ser liberador de conciencias....mmmmmh, imagina que no hay posesiones, bueno, pero ¿no tenía un Rolls Royce y vivía en un penthouse? y hasta dónde sé tampoco fue muy filántropo.
    Imagina que no hay religiones...bueno el tipo era budista y le daba a las drogas para tener experiencias "shamanicas" las cuales por muy excéntricas que sean no dejan de ser cuestiones religiosas contra las que el profesaba...
    Bueno el chiste de este rollo es para decir que si alguién es el menos indicado para dar lecciones de vida es un rockstar; para tal caso, y aunque no me gusta el reggae para nada, le doy más crédito a Bob Marley, por lo menos el fue más proactivo. Por favor, el Lennon se la vivía en las fiestas de Andy Warhol...Saludos.
    Por cierto, me está empezando a gustar este blog, se presta para una buena discusión sobre cuestiones polémicas. Hasta la próxima.

  1. Charly dijo...:

    @Hypermamado, yo había escuchado rumores de que se estaba cocinando un juego, no sé si Guitar Heroe o Rock Band, que sería exclusivamente de The Beatles, que pasaría a formar parte de los juegos exclusivos de bandas como el de Aerosmith, y el que también se ha anunciado mucho, el de Metallica.

  1. Charly dijo...:

    La palabra "este", cuando se usa como punto cardinal (que también se denomina "Oriente" o "Levante"), no va acentuada.

    Cuando es un pronombre demostrativo o un adverbio tampoco se acentúa si va seguida de un sustantivo, ejemplo: "este lápiz", "este sujeto".

    Sin embargo, cuando no va acompañada de un sustantivo, como en el caso: "éste es uno de los mejores Best sellers", aquí el sustantivo sería "Libro", y se supone que ya lo señalaste o escribiste acerca de él en parrafos previos, en ese caso, vuelves a tocar el tema, pero omitiendo el sustantivo "libro", en estos casos si se debe de acentuar.

    También aplica en los adjetivos y en el génro femenino, cuando el sustantivo está alejado de la oración o ya se mencionó, ejemplo: "ésta será una medida drástica".
    Y si el sustantivo le acompaña no se acentúa:
    "esta medida será drástica".

  1. Charly dijo...:

    @el marvel zombie, que tal mi buen! pues vaya que en ocasiones el ser humano si llega a caer en contradicciones, y para ejemplo el de Lennon.
    Tal vez en parte sea porque de la teoría a la práctica hay mucha diferencia, es como el Socialismo, escrito en papel suena a las mil maravillas, pero una vez que lo llevas a la práctica resulta difícil y hasta similar a las ideas que se supone quiere combatir.
    Si algo me agrada es la sana discusión, hay muchos temas en la vida que dan mucha materia para ser debatidos y al menos para mí, el ponerlos en práctica me ha llevado a tener una productiva retroalimentación y conocimiento de cosas nuevas.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting