Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Juegos de la Segunda Guerra Mundial

15 dic 2008


Saludos cibernautas, ahora les dejo mi top five de lo que para mi son los mejores juegos de video relacionados con la Segunda Guerra Mundial. De antemano he de decirles que en antaño me molestaba un poco los comentarios que hacían algunas revistas de videojuegos cuando salía un nuevo juego de guerra, ya que para ellos ya parecía hasta enfadoso analizarlos, pero para nada estos juegos son idénticos, ya que cada uno de ellos ha hecho un gran aporte al Mundo de los videojuegos.



5.-The Great Escape, como ya había mencionado en un post anterior, este juego de video está basado en la película del mismo nombre, donde tomarás el mando de unos prisioneros aliados, que intentarán fugarse de sus captores nazis, y para lograrlo deben hacer uso de todos los medios que tengan a su mano, desde un alambre, una pala para cavar un túnel, una cuchara, etc.
Es un juego de sigilo más que de acción, ya que sólo trae dos escenas de mucho disparo, y en las demás tienes que andar escabulléndote, incluso llegas a manejar un Convoy militar, una motocicleta y un avión.



4.-Wolfenstein Return to the Castle. Este juego salió en las primeras generaciones de juegos de 128 bits, aunque ya tenía precedentes en otras viejas consolas.
La trama es muy buena, ya que mezcla el conflicto bélico con algunas prácticas misteriosas que hacían los nazis, como la brujería y la ciencia, mezcladas en ritos milenarios, que llevaban practicando los nazis desde el año mil de nuestra era.
En el juego aparecen mutaciones y zombies, lo cual le da un aspecto lúgubre a las escenas, algo por demás bueno.
Al mando del soldado Blazkowicz, recorreremos todos los rincones del Castillo, donde aparecerán una serie de enigmas y planes siniestros, maquinados por las mentes más diabólicas para intentar conquista el mundo.



3.-Brothers in Arms. El juego más bueno de estrategia que he jugado. Por primera vez tu no estabas sólo al frente de la contienda, sino que te encontrabas al mando de un escuadrón de soldados, los cuales eran una parodia de la Compañía Easy, la cual sale en la serie de Band of Brothers, y de la cual ya había subido un post este mismo mes. De hecho, varios personajes que aparecieron en la serie televisiva prestaron su voz para este juego.


Brothers in arms Hell´s Highway

Así pues, al mando del sargento Baker, tenías la misión de que la mayoría de tu escuadrón siguiera con vida para después de terminada la guerra, en un verdadero modo estratégico, vuelvo a repetir, en donde podías disparar al enemigo para mantenerlo distraído u ocupado, mientras que tus compañeros se movían a los costados o se escabullían por todo el escenario y podían tomar una mejor posición para avistar al enemigo o incluso llegarles por la espalda. Este tipo de acciones son llamadas: "flanquear al enemigo".
Dar ordenes, ejecutarlas y todo eso, era relativamente fácil y divertido.
Las armas son las mismas que en el resto de juegos: pistola semiautomática, Rifle semiautomático o carabina, rifle automático o M1 Garand, Bazooka, granadas, BAR, Lugger, Rocket Launcher, etc.



2.-Call of Duty, esta serie desde sus inicios estuvo muy bien llevada, ya que fue la primera que permitía al gamer usar tanques de guerra, y ¡qué maravilla el poder usarlos! ya que tenías dos vistas, la de tercera persona y desde adentro del tanque, aparte también se podía disparar el arma convencional desde el tanque aunque así era una forma segura de morir.


Call of Duty 5

Las balas del tanque eran ilimitadas, y aparte tenia otro botón desde donde lanzaba tremendos bazookazos. Arriba del tanque se podían derribar aviones, metralletas en torretas, enemigos que portaban bazookas, etc.
Otra modalidad muy buena es que se le dio prioridad a los francotiradores, y por primera vez podías jugar en el frente ruso, con varios soldados y una mujer francotiradora de nombre Tanya.
Aparte cada personaje tenía una introducción muy buena, donde te narraban las peripecias que habían tenido antes, y cómo y porqué se habían hecho militares.


Videos de introducción del Medal of Honor y Medal of Honor Underground.

1.-Medal of Honor, desde la primera vez que jugué este título, vía un emulador en la PC de Play Station, lo primero que me vino a la mente fue: "hicieron un juego que en verdad te mete a la contienda", y así fue, ya que a pesar de usar armas muy antiguas (de la época en la que se desarrolló la guerra 19439-1945), en verdad dabas ganas de dispararlas, y el efecto de cargarlas con municiones de balas era muy chingón, aunque algo lento.
Había armas de todos los sabores y colores, incluso la poco práctica (a menos que estés a corta distancia del enemigo) Shotgun, o la clásica Lugger alemana, de la cual, muchos soldados estadounidenses morían por poder disparar una, aunque fuese sólo una vez.
La secuela de este título si la tuve en original para Play Station, Medal of Honor Underground, que trataba de la resistencia francesa, ya que jugabas con una mujer gala de nombre Manon, la cual era una infiltrada en el campo de batalla, y frecuentemente usaba una cámara, ya que usaba un disfraz de reportera, aunque también había escenas que tenías que pasar a punta de bala, y una vez terminado el juego podías jugar con el héroe del primer juego, Patterson, en unas escenas de plus por demás descabelladas, donde perros controlaban las armas, ya que eran una especie de perros mutantes, la última alternativa que tenían los nazis para ganar.
Manon apareció de nueva cuenta en la serie Medal of Honor en el juego European Assault, la tercer entrega para las consolas de 128 bits, X-Box, Play Station 2 y Game Cube, a manera de homenaje a la heroína francesa.
En la actualidad poseo casi todos los juegos de esta serie: Medal of Honor, MofH Underground, Frontline, Rising Sun, European Assault, Heroes 2, Vanguard, aunque me falta uno que salió para la PC que se llama Pacific Assault, y que al igual que Rising Sun, son los únicos juegos hasta ahora que hablan de la contienda en Asia Oriental.
Pues he ahí mi lista, en estos momentos ya salieron Call of Duty 5 (que bueno que volvió al escenario de la SGM) que al parecer trae de nueva cuenta campaña en Asia, y también el nuevo Brothers in arms, el único inconveniente es que están un poco costosos, pero vaya que deben valer la pena ser jugados.
¡Gracias por su atención!

2 comentarios:

  1. Dark Watcher dijo...:

    La serie de los Medal of honor es de lo mejor.

  1. Charly dijo...:

    @Arturo, Medal of Honor es la serie más famosa según mi opinión dentro de los juegos de Segunda Guerra Mundial y First Person Shooter, aunque Call of Duty y Brothers in arms son mejores que esta fabulosa serie en otros aspectos.
    Saludos! gracias por visitar mi blog!

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting