Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

¡Liguilla a la alza!

14 dic 2008


Así es camaradas, según mi opinión, la Liguilla del Fútbol Mexicano redimió a este Campeonato de Apertura 2008, el cual en sus inicios y durante toda su duración fue excesivamente flojo, aunque el calificativo de flojo también se le dio en buena medida a que los dos grandes de México, América y Guadalajara jugaron pésimo.
Más sin embargo, esta liguilla tuvo enfrentamientos realmente motivantes, y en donde el principal factor que reinó fue la constancia, así pudimos ver a los equipos ya "clásicos" desde que se crearon los Torneos Cortos en esta Postemporada Invierno 2008, como el Toluca que ya llegó a 9 coronas en su historia, quedando a una del América y a dos de Guadalajara, y una por encima del rival al que derrotó en la Final, el Cruz Azul, otro histórico, que tiene una sequía de títulos desde el Invierno de 1997.



De hecho, aún poseo la revista de Deporte Internacional, en la que Cruz Azul se corona en aquella temporada, y por supuesto, también la revista en donde aparece el técnico campeón de la máquina azul, Luis Fernando Tena, alistándose para el entrante torneo de Verano de 1998, en donde Cruz Azul defendería la corona.
Pero los semifinalistas también son grandes, ya que en el camino se quedó eliminado Santos, el primer campeón de torneos cortos, venciendo en la final al Necaxa, con aquel gol polémico en fuera de lugar de Borguetti, que le cortó la posibilidad a los necaxistas de ser tricampeones en 1996. Santos ha tenido en su plantilla a grandes jugadores a lo largo de la Historia de los Torneos Cortos como Adomaitis, Borguetti, el Poni Ruiz, Benjamín Galindo, etc, los que han hecho que el equipo de Torreón sea siempre un duro rival, salvo la temporada que estuvo al borde del descenso.
Atlante el otro semifinalista desde que el Profe Cruz tomó las riendas del equipo comenzó su ascenso y a hacerse protagonista de los torneos, siendo también muy importante su cambio de sede a Acapulco, ya que por primera vez contó con una afición sólida. Hoy en día cuenta con una de las grandes promesas del Fútbol Mexicano, el Hobbit, y no se diga de los otros integrantes que han aportado para hacer este Club grande, como el portero argentino Federico Vilar, o el venezolano Maldonado.


Luis Fernando Tena, técnico campeón con Cruz Azul en el Invierno 1997.

Todo lo anterior apoya mi teoría de que el Campeonato Mexicano de Fútbol no puede ser ganado por cualquiera (sino pregúntenle a Cruz Azul), como muchos han afirmado, sino que hay un grupo de unos 8 equipos, que son sumamente fuertes (entre los que están: Santos, América, Toluca, Guadalajara, Pachuca y Cruz Azul regularmente), y que así lo han demostrado incluso en competencias internacionales, y a los cuales les siguen otro grupo como de 4 equipos (Tigres, Atlante, Necaxa, etc), que están atrasito de los grandes y que en ocasiones fortuitas también llegan a coronarse campeones, están los equipos que siempre juegan bien y que nunca ganan como el Atlas, o los equipos inconstantes como San Luis o Morelia, o los equipos que han sido mediocres desde su creación como Tecos, e incluso los equipos que llegan de la División de Ascenso y que no tienen grandes posibilidades, como Indios.
El que dos equipos que poseían en su haber 8 campeonatos ganados, como Toluca y Cruz Azul, hayan arribado a la Final, nos indica que este Campeonato se fortaleció en su fase Final, como siempre suele suceder, y en donde ganó el que tuvo más experiencia, como reza el dicho popular: "más sabe el diablo por viejo que por diablo".


Toluca logrando el Tri-Campeonato en Torneos Cortos. de Verano en el 2000, tras haber conquistado los torneos también de Verano de 1998 (una temporada después de que el Cruz Azul había sido campeón) y de Verano de 1999.

Hoy, en un partido que se tuvo que ir a tiempos extras y a penales (los maravillosos penales por toda la adrenalina que causan), Toluca se ha alzado como campeón, después de haber ganado el partido de ida por 2-0 en el Estadio Azul, y haber sucumbido en este partido de vuelta en la Bombonera por el mismo marcador 2-0, para un empate global entre Toluca y Cruz Azul de 2-2, con una actuación el día de hoy sobresaliente del cuadro azul, principalmente de otra promesa del balompié azteca, Villaluz, el cual se aventó un juegazo, horadando en varias ocasiones a la defensa rival, y que fue participe en el primer gol el día de hoy, pero que al final tuvo que ser sacado de la cancha en camilla, tras ser prácticamente atropellado por Cruzalta, en una falta que el árbitro debió marcar con penalti, pero que no lo hizo, cuando el Cruz Azul ya había hecho sus tres cambios, lo que lo obligó a jugar con 10 hombres por el resto del juego.
Otro hombre que el día de hoy merece mis respetos fue el portero de la máquina, Yosgar Gutiérrez, el cual salvó su meta en muchas ocasiones.
Alejandro Vela, al minuto 49, y Julio César Domínguez, al 77', fueron los responsables de mandar al alargue el juego, dándole el empate global de momento al Cruz Azul.
Al final el resultado fue un 7-6 en la tanda de penales, se ejecutaron 14 disparos, y el héroe fue el veterano guardameta del Toluca, el argentino Hernán Cristante, el cual haciendo uso de su experiencia detuvo el disparo número siete del Cruz Azul, ejecutado por Alejandro Vela.



Paulo Da Silva y Sergio Amaury Ponce fueron los autores de los goles en el partido de Ida, con los que el Toluca había adelantado ventaja sobre Cruz Azul. Hay muchas cosas que siendo analíticos, a muchos de nosotros desearíamos que le cambiaran los directivos a nuestro Fútbol, como hacer un Torneo Largo, para que hubiese más planificación, y que no se tomaran decisiones a la ligera, pero seamos realistas, como fanáticos del balompié, estas emociones de los Torneos Cortos no se comparan con nada, aparte yo aún recuerdo que en antaño, con los Torneos Largos, el jugar cada partido parecía casi un viacrucis, ya que los futbolistas sabían que si perdían un juego en una semana, a la siguiente se podían recuperar y les quedaba todo un largo camino por andar. En cambio ahora, es cierto que también con un par de victorias te puedes meter a la pelea por un sitio en la liguilla, pero también con un par de derrotas puedes quedar eliminado, todo es más rápido, y esto hace que los futbolistas estén más despiertos, y al final el título será para los equipos más experimentados, como Toluca o Cruz Azul , y no para cualquiera.
Pues de mi parte es todo, gracias por su atención camaradas, ¡el día de hoy y a lo largo de toda la Liguilla recuperé la pasión por el balompié mexicano!

8 comentarios:

  1. Happix dijo...:

    Toluca no fue el mismo del partido de ida. Jugo distraido gran parte del partido, los minutos que en realidad se pusieron a jugar el Cruz Azul temblo. De haber salido como el partido anterior hubiera sido goliza favor el Diablo.
    Ni a putazos cambian a torneo largo, cuanto dinero no hay cada liguilla en taquilla como en transmision eso no cambiara.
    Lo que si me daria un gusto que cambiara es la cuestion del descenso, asi todos los equipos pelearian partido a partido a sabiendas que el que saque menos puntos directito a chingar su madre, lo que provoca la mediocridad es el porcentaje; pero se podria ir un equipo "grande" y se perderia dinero, aunque si fuera grande no tendria por que ser el que menos puntos saque...
    La liguilla si fue mejor que el torneo, pero tampoco es muy dificil considerando el torneo del asco que se jugo

  1. Charly dijo...:

    @Happix, yo ni de chiste deseo que vuelva el Torneo Largo, ya que el último torneo largo que se jugó, en donde se coronó campeón el Necaxa a costa del Celaya, hubo partidos realmente aburridos, como que era muy cansado y hasta provocador de desidia, el que el torneo se alargara tanto.

  1. Charly dijo...:

    Jornada 13

    Viernes 12
    Borussia Dortmund 2-1 Borussia Monchengladbach

    Sábado 13
    Barcelona 2-0 Real Madrid
    Celtic 1-1 Heart of Midlothian
    Tottenham 0-0 Man UTD
    Stuttgart 2-2 Bayern Munich
    Larissa 1-1 Olympiakos

    Domingo 14
    Sevilla 1-0 Villareal
    Lyon 0-0 Marseille
    Juventus 4-2 A.C. Milán

    Así va la tabla:
    1.- @Charly 172 pts
    2.- @mayitoxx 166 pts
    3.- @Yito 165 pts
    4.- @Pandora´s Box 156 pts
    5.- @john_david690 154 pts
    6.- @loko mariguano 147 pts
    7.-@darklink6422 117 pts
    8.-@Negasonic Teenage Warhead 99 pts
    9.- @Y 2 J 54 pts
    10.-@el chamaqueado 47 pts

    Acá les dejo el torneo de la Euroliga, que si Toque de Queda se llega a cerrar como afirma Yito, no nos queda más que o seguirle acá en los blogs, que esta semana le estaria tocando a Yito, la próxima a mi y habría vacantes para los que quieran subir un post de la quiniela a su blog (vamos a ver que opina la gente) o de lo contrario estaría yo quedando como campeón hasta esta última jornada.
    Si las cosas se dan así, esperemos que no, yo sería también el Campeón de la Champions, y el Principe de la Dulce Pena el dia de hoy se coronó en la quiniela del Torneo Mexicano.
    Espero sus opiniones.
    Me queda la esperanza de que ni a Press-Start se puede ingresar, y esa página está más viva que nada, así que tal vez sólo sea un error el día de hoy, los marvelitas recordarán que cuando el Bullpen estaba en TdQ, estos errores de no poder ingresar cierto día eran muy frecuentes.
    Pues a cruzar los dedos, y ojalá que TdQ no muera, aunque a decir verdad, el sitio ya está muy abandonado por parte de todo mundo.

  1. el chamaqueado dijo...:

    Sho pude entrara al 2º tiempo y mas alla gracias a un revendedor, que me dio 2 boletos por 500 varos, no mames si te quieres imaginar como festeje, te pongo que no puedo hablar sin que me duela la garganta

  1. Happix dijo...:

    No tengo pedos con los torneos cortos, o largos; el pedo es el porcentaje.
    Los equipos juegan mejor, o con mas ganas, cuando el descenso se acerca.
    --------------
    Ah, cierto no se puede entrar a press-start y yo que queria subir este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=3z1vuiy9IVo

  1. Yito dijo...:

    De que se trata? ya pude entrar a TDQ hace instantes.
    Felicidades campeón aunque jugaste pésimo este partido.
    Gané 800 pesos gracias al Toluca.

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, pero entraste a lo mero bueno, ya que el nervio se puso cabrón en el segundo tiempo y todo el tiempo extra y penales.

    @Happix, je je je, pinche perro calenturiento, confundió los gritos del morro con apareamiento.

    @Yito, pues Toque de Queda sigue vivito y coleando, ahi subes la quiniela de esta semana, yo le sigo en la próxima y así, hasta que lleguen las vacaciones o si alguien quiere también entrarle al quite con los posts.

  1. Yito dijo...:

    Ya está lista la quiniela de este fin de semana compa.
    Saludos.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting