Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

The man who sold the World

4 dic 2008


Saludos cibernautas, siguiendo con las canciones de Rock que más me gustan, ahora les presento esta rola, cuya versión original es del andrógino David Bowie, y que sin embargo, el cover que hizo Nirvana (Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl) dentro de los conciertos MTV Unplugged, también fue muy bueno, mucha gente piensa que incluso mejor que la canción original, y de hecho volvió a poner a esta canción en las listas de popularidad del Rock, ya que estaba muy olvidada incluso por su autor David Bowie.


Nirvana
Kurt Cobain - voz, guitarra
Dave Grohl - batería
Krist Novoselic - bajo


David Bowie

Pues sin más ni más acá los dejo con esta canción de Bowie, el cover que hicieron Kurt Cobain y compañía y la traducción al español de la misma, algunas frases podrían adquirir doble sentido, como el verbo inicial "pass upon" que también se traduce como "fallecer", lo cual le da un aire todavía más sombrío a la letra de la canción (curiosamente algo más típico de Nirvana que de Bowie), aunque lo más lógico era traducirlo como "subir", ya que el sustantivo que le sigue es "stair", en español: "escalera".



Canción de David Bowie

The man who sold the World

We passed upon the stair, we spoke of was and when
Although I wasn't there, he said I was his friend
Which came as some surprise I spoke into his eyes
I thought you died along, a long long time ago

Oh no, not me
I never lost control
You're face to face
With The Man Who Sold the World

I laughed and shook his hand, and made my way back home
I searched for form and land, for years and years I roamed
I gazed a gazeless stare at all the millions here
We must have died along, a long long time ago

Who knows? not me
We never lost control
You're face to face
With the Man who Sold the World.


Cover de Nirvana

El hombre que vendió al Mundo

Subimos por las escaleras, hablamos de lo que fue y cuando fue
Aunque yo no estuve ahí, él dijo que yo era su amigo
Lo que me cayó de sorpresa, le hablé a sus ojos
Creí que habías muerto, hace mucho mucho tiempo.

Oh no, yo no
Yo nunca perdí el control
Tú estás cara a cara
Con el hombre que vendió al Mundo

Sonreí y estreché su mano y tomé mi camino de regreso a casa
Busqué por molde y tierra, por años y años vagué
Contemplé una mirada inobservable en todos los millones aquí
Debimos haber muerto, hace mucho mucho tiempo

¿Quién sabe? yo no
Nosotros nunca perdimos el control
Tú estás cara a cara
Con el hombre que vendió al Mundo

20 comentarios:

  1. Lotuz dijo...:

    Se supone que jóvenes fanáticos de nirvana que han asistido a conciertos de Bowie, le han dicho que es bueno que le haga un homenaje a Cobain, a lo que el solo responde con un "FUCK OFF"jajaja

  1. http://www.press-start.vg/usuarios/chariy/comentarios

    oye , wey ,tu eres el famoso chariy? (charly pero en vez de L una i mayuscula),
    Aqui entre nos, tu eres el bajapuntos?, porque recuerdo que esa era de las cosas que más te cagaban, pero ahora todos dicen que este wey , osea tu (sono muy fresa), es el bajapuntos, pero yo dudo que seas tu, y que tal vez sea un wey sin vida social, que hizo un perfil identico.

  1. Esta chidilla tu selección de los mejores goles de México en los mundiales, postea esas madres en toque de queda o hasta en press-start, ya se que no falta el pendejo que le de por borrarlas, pero la neta si le vendria bien a esa página alguien que haga posts que si valgan la pena, la última vez que entré me morí de hueva, porque sólo se la pasan hablando del bajapuntos, en vez de poner temas de conversacion interesantes. postee y que le valga madres si le bajan puntos.

    SE CUIDA.

  1. Silver dijo...:

    Mira que de David Bowie no soy fan y si acaso he escuchado una que otra canción y no me ternima de convencer su estilo en fin de nirvana claro que me gusta mucho y ese cover que mencionas no sabia que era de David y en verdad que no tiene comparacion con la versión original, debe der por eso que como lo menciona MR. M aka Lotuz Bowie no quiera hacer un homenaje a Cobain.

  1. Charly dijo...:

    @MR M aka Lotuz, ja ja ja, no sabía que le habían propuesto eso a Bowie, pero al menos para mí, si es más trascendente la carrera fugaz de Nirvana que todo lo que ha hecho el cantante andrógino, y para muestra vasta con escuchar esta canción de The man who sold the world.

  1. Charly dijo...:

    @Burro en primavera, ¿que pasó mi buen? ¿así nos llevamos ya? yo hace tiempo que me retiré de Press-start por lo mismo, porque subía un post y no duraba ni 5 minutos cuando ya me lo habían borrado, en aquellos momentos aclaré que yo no era el baja puntos (como el Cobrax llegó a acusarme) ya que si tuviera multiples cuentas no estaría quejandome de que me borraban los posts, pues yo mismo los reviviría.
    Desde el post en el que anuncié mi despedida como te podrás dar cuenta ya no he vuelto a subir posts.
    Mi clon apareció hace tiempo en Press-Start, y si te fijas bien, el no tiene los casi 18,000 comentarios que tengo yo, ni los 66 posts que he subido a las comunidades, de esa manera lo podrán identificar.
    Ese clon fue muy astuto porque copió todo mi perfil, pero sólo tenía como 20 comentarios la última vez que ingresé a su perfil y no tenía ni un sólo post.
    Hay otros clones más cagados, como el que copió a Alex Cea, o el que copió al Don, que pusieron un perfil zoofílico y esas mamadas, pero el mio pasó todo como yo lo había puesto.
    Ya sólo entro a Press-Start a comentar de vez en cuando a posts hechos por los camaradas ocmo tú, como el Chamaqueado, como SBC, pero en general casi ya no me paro por aquel sitio, se me hace una mamada que estés planeando un post por un buen rato y que los weyes te lo borren casi al instante.
    Yo de los que desconfío de Press-Start son de Jessikita (que me late que es hombre), el Cobrax, con sus múltiples cuentas, y quizá el que me acusó sea Pandora´s Box, porque con él si he tenido diferencias personales, pero te aseguro por lo más sagrado que tengo que yo no soy ni el multi-cuentas, ni el wey ese que pretende hacerse pasar por mí y que llegué a leer en una ocasión y ni idea que él usaba la i mayúscula para asemejar la L.
    Ya mejor no entren a Press-Start, hasta que Carqui y compañía le pongan una solución al problema de los posts y a los multi-cuentas.

  1. Charly dijo...:

    @Silver ¿me creerás que yo de david Bowie está es la única canción que le conozco? y eso porque la escuché de Nirvana en el disco que lanzaron MTV Unplugged.

  1. No se lo tome personal, yo no dije que era uste,
    pues nos seguimos viendo luego charly

  1. Charly dijo...:

    @Burro en primavera, no para nada, que bueno que me avisaste, ya pude ver este otro post: http://www.press-start.vg/comunidad/zona/2008/12/03/pues-no-duro-el-post-de-charly-bajapuntos/#comentarios
    Donde supuestamente el wey ese que se hace pasar por mi se confesó culpable de que era el que les borraba los posts y todo eso.
    Lo que me satisface es que gente como Epyon se llegó a dar cuenta de que ese wey era falso, y así s elos hizo saber al resto de press-starteros.
    Al parecer a ese wey falso le duró muy poco el gusto porque le borraron el post.
    Como te dije, nada más chequen su perfil y vean que no tiene ni 18000 comentarios ni 66 posts, así se darán cuenta que no soy yo.

  1. Lotuz dijo...:

    jaja yo prefiero "Space oddity" de Bowie, o "Let´s dance", me gustan ambas versiones de "The man who sold the world", aunque si yo pudiera tocar alguna, sería la versión de Nirvana

  1. Lotuz dijo...:

    Estamos en contacto entonces brother, te agregué a la lista de actualizaciones, pero al parecer por la cuestión de la advertencia no aparece, pero igual, te agregué en la lista de blogs que tengo un poco mas arriba

  1. THX1138 dijo...:

    QUE BOLA DE GENTE TAN ESTUPIDA LOS QUE HACEN LO QUE DIJO MR. M aka Lotuz

    que mierda!!!!

    la neta Nirvana era una buena banda, hasta que comenzó a ser escuchada por una bola de niños mensos!

    fuck!!!!

    neta que me amargó eso...

    que poca madre que a un gran compositor como Bowie lo conozcan solo por esa puta canción que le robo el maldito y muerto de Cobain...

    ground control to major tom....

    saludos!

  1. THX1138 dijo...:

    por cierto chuck, ví tu coment en el blog de la negasonic teenage warhead y estás en lo correcto esos weyes que comentaron no eramos los N frias. chido man

    saludos!

  1. Charly dijo...:

    @MR M aka lotuz, así es, de hecho lo mismo pasa con todos los blogs de "adultos" que son como el mio, como el del loko mariguas y el de Zaint.

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, no sabía que fueras gran fan de Bowie, como lo menciono arriba, yo de él no conozco nada, de hecho supe de él gracias a Nirvana y esta canción de The man who sold the world.
    La otra gran fuente de información que me llega de Bowie es una revista de "La Mosca", que hace poco estuvo sacando especiales de todos los grupos de Rock y cantantes más famosos. Pero de música no sé mucho de él.

    Con respecto a lo del blog de Negasonic, es mejor no hacer corajes con ese tipo de gente mal nacida, mirame a mi, el día de hoy también hice el coraje de mi vida porque un cabrón que se puso mi nombre, mi perfil y una foto (la que subí a Press-Start) andaba pidiendo disculpas que porque era el que les borraba los posts a los que comentan en aquella página.
    Hasta ahorita estoy recapacitando que esa gente es mejor no prstarles atención, además el wey que escribió en el blog de Negasonic tiene una ortografía pésima y un mismo estilo de escritura en todos los comenatrios que hizo, por lo que deduzco que se trata de una sola persona, y que los tiene muy bien estudiados a ustedes, los de las nalgas heladas.

  1. Lotuz dijo...:

    Pues me estoy basando en el puro trailer para opinar, no he encontrado una reseña que me de una idea de lo que realmente trata la película, según /film.com, la idea es que los zombies nazis atacan a todo el que se acerquen a la montaña, bueno supongo que ha de haber otra trama un poco mas interesante, para ser una película que trata de hacer dar saltos puede y que funcione, pero, pues hasta no ver, no saber

  1. THX1138 dijo...:

    hey mr chucky cheese...

    pues fijese que ahorita andaba mi esposa conectada y me contó todo el desmadre incluso leí un coment suyo que es donde hace el coraje sobre lo de press start, y si, está en lo correcto a esa flota la debe uno ignorar y tarde o temprano se aburren. el pedo es que la negasonic creo que tiene como 14 años y eso si se me hace una reverenda MAMADA de parte de el o los batos

    ni pedo.

    es más dese (no se si se escriba así) una vuelta por el bull-pene (digo bulpen) y verá que ahí tambien comentaron en el nombre de los sacrosantos N frias jeje

    saludos!

  1. Charly dijo...:

    MR. M aka lokuz habrá que ver que tal está la cinta ya terminada, te digo que en ocasiones llegan buenas cintas de algunos países europeos de los cuales no se espera mucho que digamos.

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, al Bullpen (blog del Gio) casi no entro por falta de tiempo y porque siempre que ingreso hago el coraje de mi vida con alguna cancelaicón de un titulo u otras malas noticias que suelen dar en ese blog muy seguido, pero si te entiendo, ya que cuando estaba en Toque de Queda, la página de Marvel constantemente era victima de los clones y de gente que sólo entraba a chingar, hasta que se dió el resgistro de usuario y contraseña se acabaron esos problemas, pero los clones han evolucionado, ya que Press-Start ahorita tiene el mismo sistema de TdQ, y esos weyes ahora te suplantan una letra parecida, como en mi caso, y me imagino que igual hacen en bloguer, de ahí la mala fortuna que tu nombre o nick lleve una "l" por ejemplo, porque es fácil de simular con otra letra.

  1. Anónimo dijo...:

    Три дня назад шалили весь день, а Александра не было. Он никогда тусню не пропускал, а тут около ПК застрял. Я ему звякнул, а он задыхаясь повествует, что целый день зырил док. фильмы о войнах, авариях и боевых операциях. Я ранее полагал, что любая документалка это пресно и стрёмно, типа для умников. А тут сам поглядел и прямо-таки обалдел. Чувство реальности событий ни с какими западными боевиками не уравнить.

    [url=http://lookwar.com/local/chichny]википедия война во вьетнаме[/url]

    Настоящие кадры и реалистичные люди, которые реально были героями и реальными злодеями. Не киношные, а натуральные стрельбы, гибель и сражения. Оказывается, что подобные истории сильно удерживают, прямо рассудок плавится. Я и пораскинуть умом не мог, что реальная документалка такая крутая. Такое не изобразишь словами, только смотреть нужно. Мозг просто улетает!

    [url=http://lookwar.com/local/chichny/616-specnaz-vdv-spasti-lyuboy-cenoy-1-seriya.html]фильмы про спецназ[/url]

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting