Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Marvel Omnibus House of M Volumen II, sinopsis

8 dic 2008


Saludos cibernautas, el Marvel Omnibus Volumen II ha llegado a los puestos de revistas y a estas alturas ya debe encontrase en prácticamente todo el país, con un precio de $199. Si eres fan de Marvel, y más aún, si eres fan de los X-Men (ya que este compendio se centra en el universo mutante casi en su totalidad, contrario al volumen I que hacía referencia al resto de personajes de la casa de las ideas) es indispensable que vayas por este tomo, para que completes tu colección, ya que las historias aquí narradas, más allá de ser fundamentales (porque no lo son, ya que al finalizar cada serie es obvio que le tendrías que seguir la pista a cada personaje en turno y hay cómics que no se publican en México como el de Miss Marvel), son en extremo divertidas e interesantes; incluso para aquellos que no han tenido la posibilidad de comprar los tomos del Omnibus I y el House of M, si leen este compendio ahora se van a entretener, ya que cada historia trata las aventuras que vivieron los personajes en turno durante la llegada de la Casa de M a la Tierra "oficial" llamada "616", que es la línea oficial de tiempo en la que nuestros personajes favoritos se desenvuelven día a día.



El Compendio trae algunas gratas sorpresas como el tomo número uno de Miss Marvel, que como señalo arriba, acá en México no se publica, pero al menos en lo que concierne a la historia de House of M, al parecer si se cierra completamente el arco, no sólo de ella, sino de todos y cada uno de los personajes, aunque los que sean fans de la heroína y quieran seguir con sus aventuras no les queda de otra más que comprar cómics en inglés o bajarlos de la web.



El Segundo Omnibus comienza con un intro por medio de las páginas de The Pulse, el diario que te pone al día acerca de los hechos más relevantes que han ocurrido en la casa de M y la farándula en general, en pocas palabras, te actualiza a como se están desarrollando los hechos en esta dimensión paralela que creó la Bruja Escarlata.
Así vemos por ejemplo que el Capitán América Steve Rogers fue el primer hombre en pisar la Luna, o que las madres mutantes le rezan a Apocalipsis, para que sus hijos nazcan con el Gen X.



Los números de Wolverine (casi al final) fueron publicados en México por Editorial Televisa: 14, 15 y 16 en esta numeración del cómic que se publica en México. Esta es una grata noticia para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de leer este arco del mutante de las garras de adamantium, la historia se desenvuelve en buena parte en nuestro país, México, y narra un tórrido romance entre Wolverine y Mystique, y como lucha ella para alejar los fantasmas del pasado que persiguen y atormentan al buen Wolverine.
Lo que sigue, ya sé que se leerá ridículo, pero no contiene spoilers, sólo una breve sinopsis de lo que trata cada arco que se incluye en la serie, y digo que se lee ridículo, ya que estas historias la mayoría vieron la luz en 2005 en USA, y apenas las estamos teniendo publicadas en México.



Los tomos que vienen aquí como aparecen en la contraportada son: The Pulse Edición Especial (como lo vieron en House of M, sólo que este trae más noticias que en la Historia Central no aparecieron); Exiles #69 - 71 (unos viajeros en el tiempo que lucha contra Kevin, el hijo de la doctora Moira Mactaggert); Mutopia #1 - 4 (una de las más chidas historias que he leído, protagonizada por el agente Ismael Ortega y Lara Kaufman, la mutante que puede cambiar de apariencia, en un drama amoroso, de intriga, acción, para mi esta historia fue la mejor de todo el compendio); Uncanny X-Men #462-465, una historia de realidades alternas y flujos inconstantes que amenazan con acabar con el caos y el orden universal, donde aparece Rachel Summers, la hija de Scott y Jean Grey de otra realidad y que de alguna manera me evocó a una saga de la distinguida competencia DC, Hora Cero). No está por demás decirlo, pero aquí aparecen Nocturne y Leviatán, y ellos habían caído en una especie de hoyo negro en los primeros arcos que publicó Televisa de X-Men, donde combatieron a Black Cassidy, el árbol mutante, por lo que no sé si haya una relación de estas historias con aquel arco; New Thunderbolts #11, los villanazos rivales por mucho tiempo de los Avengers, en donde el general de la armada Kree e hijo del Capitán Mar-Vell, Genis Vell y el Mayor Erick Josten deberán tomar una decisión muy grande, que al final recae en el Mayor, morir como héroe y permitir que millones vivan, o vivir como un villano y condenar a la galaxia por ello; New X-Men, con otra historia por demás excelente! con Illyana Rasputín, las Cuckoos y una triple enemistad entre los Hellions, los Humanos y los New X-Men; el tomo #1 de Miss Marvel, que curiosamente es el único que se sitúa después de los hechos de House of M, ya que Carol Danvers empieza a recordar su vida en la maxi-serie, y se empieza a preguntar si en la era normal podría ser igual de grande como lo fue en la Casa de M; y Wolverine #33-35 (en México #14-16), con la historia ya señalada más arriba, con sus principales protagonistas: Wolverine, Mystique y Nick Fury; aparte de también incluir un Sketchbook con algunos trazos en blanco y negro.



Les recuerdo que en las Tiendas Mundo Vid ya se vende material de Marvel Televisa, por lo que si a alguno de ustedes les falta el anterior Omnibus o el tomo de la serie principal House of M, pueden acudir a su tienda más cercana y si no lo tienen se los mandan pedir.
La historia de House of M fue un arco muy interesante, aunque hay lapsos en los que si se siente que es una copia de Crisis Infinita de DC. Tal vez por eso Marvel no quiso darle más continuidad y adentrarse más en esta saga, que para mi gusto es mucho mejor que su sucesora Civil War, ya que las historias de House of M son prácticas, muy fáciles de leer y entender, y aparte cada historia se disfruta por si sola, no pretende formar una telaraña con todos los hechos, sino que más bien se enfoca a lo que le pasó a cada personaje durante este evento que afectó principalmente a los mutantes.
Pues ya para termina, con 504 páginas, y un montón de historias que en verdad los van a cautivar, este podría ser el regalo ideal para esta Navidad. Este tomo es el último de House of M, pero hay que recordar que en el Bullpen de Toque de Queda, el editor en jefe Giobany Arévalo mencionó que se publicarían 6 compendios, por lo que los 4 compendios restantes podrían estar relacionados con todos los arcos que se dejaron de publicar en México, y que son relevantes para entender los nuevos arcos que están apareciendo hoy en día, como el Messiah Complex.
¡Pasensela bien!

7 comentarios:

  1. THX1138 dijo...:

    yep... lo tengo aún no lo leo :P

    tengo entendido que mucha banda se quejó por lo de wolverine, que ya había salido etc...

    como me amargan!!! primero piden todo y cuando se los dan se rajan... que mamilas...

    hey! mr chuck! ando leyendo en su perfíl que le gusta maná... aaaarrrgggg ya no voy a visitarlo... :P

    y sabe qué!? si es que publican el de los tie ins faltantes de civil war... no maaaaaaa se van a poner como locas por que hay historias bien peendejas... que nada que ver como la de blade

    saludos!!!!

    pd: yeah, lo de la cadena de aquella véz no sé por que la envié... pero esta si me la "peló" hasta encontré el foco de infección jejejeeje :P

  1. THX1138 dijo...:

    jajajaja... mi "chica del día" fué adriana lima... mmmmhhh jejejeje no coments...

    saludos!

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, yo era de los que pedían y sigo pidiendo los arcos de Wolverine, pero no estos, sino los que se saltó Arévalo previos a la Civil War, donde aparecían Emma Frost y el Capitan América, ya que en las series anteriores de Wolverine se estuvo cocinando esta serie, y ¡ZAS! de pronto se los saltaron, en algo que me pareció por demás injusto.
    He de decirte que cuando vi que el Omnibus traia historias de Wolverine me dije a mi mismo, ojalá que sean las que se saltaron, y cuando vi que eran las que ya se habian publicado si me dió coraje, aunque después recapacité y pensé que si habia gente que le faltaba estas series pues iba a tener sus omnibuses incompletos.
    El Civil War ni de loco desearía tenerlo completo, ya que lo mismo está pasando ahora con World war Hulk, en donde te topas historias que en verdad no vale la pena adquirirlas.
    Maná es una banda que en sus inicios era buena.
    Ok, a veces yo también me quedo con el ojo cuadrado con las chicas.

  1. Lotuz dijo...:

    Fuck, y yo todavía sin mi omnibus, maldito sea el vivir en un lugar tan retirado, espero y si llegue,creo que el anterior nunca llegó aquí a Los Cabos y tuve suerte de andar en Ensenada para poder comprarlo, tendré que esperar

  1. el chamaqueado dijo...:

    Lastima que no me sobren 200 varos

  1. Charly dijo...:

    @MR. M aka Lotuz no te preocupes tarde o temprano llegará, acá a mi Tierra llegó el Viernes 5 de Diciembre, y estaba anunciado en la página de Arévalo y demás publicaciones que llegaría el 1 de Diciembre.
    Siempre suele haber atrasos.

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, yo tuve que sacrificar un ahorro que estaba haciendo para comprar el Final Fantasy Tactis de PSP para adquirir este ejemplar.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting