Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Sega Génesis Collection, la resurrección del Génesis

20 dic 2008


Saludos camaradas, pues sí, este juego que acabo de adquirir me ha traído gratos recuerdos de la era de 16 bits (a pesar de nunca haber jugado en mi adolescencia estos títulos), ya sé que le faltan grandes juegos clásicos de compañías externas a Sega, y tampoco trae el Streets of Rage, que fue un gran clásico estilo Final Fight y Double Dragon, pero los juegos que vienen en esta recopilación vaya que valen la pena:



01.-Alex Kidd in the enchanted castle .- 1989, acción-plataforma
(muy buen juego de aventuras)
02.-Altered Beast - 1989, acción-plataforma
(juego de acción en donde un dios griego levanta de su tumba a un guerrero para que libere a su hija, el estilo de juego es similar a Astianax del Nes)
03.-Bonanza Bros - 1991, acción-plataforma
(juego que me recordó mucho al Elevator de los 110 juegos de Arcadias)
04.-Columns - 1990, puzzle
(Tipo Tetris, pero aquí las columnas no rotan en su totalidad, sólo cambia la posición de los colores de arriba hacia abajo)
05.-Comix Zone - 1995, acción-plataforma
(¡Juegazo en viñetas!)



06.-Decap Attack - 1991, acción-plataforma
(una momia que lanza su cabeza para atacar, buen juego de aventuras, con ambiente de Halloween)
07.-Ecco The Dolphin - 1993, acción-aventura
08.-Ecco the tides of time - 1994, acción-plataforma
09.-Ecco JR - 1995, acción-aventura
(Tres juegos de Delfines, que implican nadar, dar topes y hacer ecos, el chiste es ir abriéndose camino por las escenas)
10.-Flicky - 1991, acción plataforma
(muy parecido a Popeye de Nes, una pata va reclutando patitos, y al mismo tiempo debe esquivar a los gatos)
11.-Gain Ground - 1991, acción
(un explorador, una dama y un caníbal deben abrirse paso por entre los nativos de una isla, el estilo es similar a Gauntlet Legend de Nes, en cuanto eliminas a todos los enemigos brincas al siguiente escenario)



12.-Golden Axe - 1989, acción
13.-Golden Axe II - 1991, acción
14.-Golden Axe III - 1993, acción
(Trilogía de juegos estilo doble dragón, sólo que con un espadas y hachas. Manejas a un guerrero, un enano, una damisela, un hombre lobo (o pantera) y un coloso).
15.-Kid Chameleon - 1993, acción-plataforma
(Aventura tipo King Arthur, Adventure Island o Súper Mario Bros, a los tres les encontré parecido).
16.-Phantasy Star II - 1989, RPG
17.-Phantasy Star III Generations of Doom - 1990, RPG
18.-Phantasy Star IV The End of the Millenium - 1994, RPG
(RPG´s, en donde los enemigos se colocan en la parte superior de la pantalla y tú y tus aliados abajo, viéndolos de frente, las historias están muuuuuuuy buenas!)



19.-Ristar - 1995, acción-plataforma
(Aventura tipo Kirby, muy buena)
20.-Shadow Dancer The secret of Shinobi - 1990, acción-plataforma
21.-Shinobi 3 Return of the ninja master - 1993, acción-plataforma
(Juegos estilo Ninja Gaiden de Nes, hasta en lo difícil se parecen)
22.-Sonic The Hedgehog - 1991, aventura-plataforma
23.-Sonic the Hedgehog 2 - 1992, aventura-plataforma
(otra onda muy distinta a Mario, ya que aquí sólo hay una acción en los botones derechos, el saltar, y Sonic aprovecha su súper velocidad para recorrer todas las escenas e ir recolectando aros. Es muy adictivo)
24.-Super Thunder Blade - 1988, acción-vuelo
(juego muy difícil de helicópteros, me recordó a los viejos juegos de Atari, en donde lo único que importaba era ir haciendo puntos).



25.-Sword of Vermilion - 1990, RPG
(otro RPG con una historia excelente!)
26.-Vectorman - 1995, acción-plataforma
27.-Vectorman 2 - 1996, acción-plataforma
(buen juego de aventura-disparos, aunque algo difícil).
28.-Virtua Fighter 2 - 1996, peleas
(Este juego de peleas de Génesis se ve mejor que su contraparte de monos cuadrados del Saturno, el sucesor del Génesis. Se juega muy bien).

Aparte de estos juegos, hay otros 5 juegos de Arcade de los considerados "clásicos", listos para ser desbloqueados, cumpliendo misiones que no están muy difíciles que digamos, y también en la espera de ser desbloqueadas hay varias entrevistas con gente que trabaja para Sega, y demos de otros juegos.



En lo personal, siempre quise jugar el Golden Axe, ya que yo tenía Súper Nintendo, pero nunca llegué a tener un Génesis, en parte porque ya había tenido en mis manos un Master System, y encontrar los juegos para esa consola era un verdadero reto, ya que Sega nunca estuvo en nuestro país de forma oficial como su competidor Nintendo.
En una ocasión recuerdo que me vendían un juego de Golden Axe II, y ya estaba dispuesto a comprarlo, porque creí que era cassette de famicom, pero cuando vi que la portada decía Génesis me causó un poco de tristeza.
El juego que me acaba de causar una grata impresión es el de comix zone, ya que es un wey que se mete a un cómic, y ahí es donde corre todas sus aventuras, pasando de página en página y de viñeta en viñeta. El pintor del cómic dibuja un enemigo a lápiz, y el personaje principal tiene que ir derrotando cada uno de los dibujos que el pintor hace, teniendo de apoyo a una chica que te va dando consejos de que hacer en tal o cual escena.



Para las personas que hayan crecido con los juegos de video desde la época de los 90´s (yo empecé en los 80´s) esta colección les brindará horas y horas de diversión, un sentimiento de familiaridad, juegos de antología y buenos retos para pasar el rato.
Aparte hay la posibilidad de ir guardando los datos en la memory o disco duro según las circunstancias, porque jugarlos tal como en su versión original es algo difícil, ya que la mayoría de juegos sólo te dan 3 créditos de vida.
Para mi fue la resurrección de la Consola Sega Génesis o Mega Drive (como era conocida en Europa), de la cual tengo la mayoría de sus juegos en emuladores para la PC, pero es más grato jugarlos en una consola.
Pasen buen tiempo!

4 comentarios:

  1. Dark Watcher dijo...:

    yo si recuerdo muchos de estos juegos sobre todo los de Sonic.
    Saludos.

  1. Charly dijo...:

    Que tal camarada, pues como señalo en el post, yo de estos no tuve la oportunidad de jugar ninguno en su momento, fue hasta hace por el año del 2004 o 2005 más o menos que empecé a bajar emuladores de la web y me dió grata sorpresa encontrar juegos como Golden Axe que siempre quise jugar (por las portadas, era la época en que coleccionaba la Espada Salvaje de Conan el Bárbaro, principios de los 90´s, y le encontraba mucha similitud al personaje con estos juegos).
    Los estuve jugando mucho tiempo en la PC, pero es muy cansado de esa manera y por eso ahora en cuanto vi este juego me lo compré sin pensarlo dos veces.

  1. Anónimo dijo...:

    moja naložba [url=http://www.svetovanje.info]poslovno svetovanje[/url]

  1. Anónimo dijo...:

    Celeb Cartoons, Comics. [url=http://bidtoday.info/2012/02/obtaining-a-nude-model-for-your-shoot/]bidtoday.info/2012/02[/url]

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting