Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Dragon Ball GT, la serie

26 nov 2008


Saludos cibernautas, sé que a mucha gente que es fan de Dragon Ball ya no les gustó esta serie del GT, incluso fans de hueso colorado de la serie la han llegado a considerar apócrifa, al haber sido realizada por fans bajo la supervisión de Akira Toriyama, y no ser un trabajo directamente de este escritor de manga. Sin embargo, hay que reconocer que la serie tiene buenos lapsos en sí, dividida en 4 series, el Gran Tour, la saga de Bebi, la saga del Súper Androide 17 y la saga de los dragones malignos.
Dragon ball GT es una historia donde Gokú logra alcanzar el nivel del Súper Sayayin Fase 4 (en el DBZ llegó hasta el 3), pero antes se convierte en un mono gigantesco dorado (conversión a la que muchos llaman Súper Sayayin Fase 3.5). Antes de lograr dicha última y al parecer definitiva transformación, es regresado a su faceta de niño, por un deseo pedido al Dragón Rojo (el Dragón Original) por el pillo Pilaf, quien pronuncia su petición deseando que Gokú fuera más pequeño que él. Las esferas del Dragón se dispersan por el Universo en vez de por la Tierra, y deben encontrarlas en un lapso no mayor a un año, de lo contrario el planeta donde fue pedido el deseo explotará.



Es aquí donde hacen su entrada triunfal los protagonistas de esta seri que acompañarán a Gokú en su viaje, Trunks y Pan y más adelante se les unirá un robot de nombre Giru.
Desde mi punto de vista, al lanzar una nueva serie de Dragon Ball se intentó meter personajes que habían tenido cierta popularidad en todo el universo Dragon Ball, como el Trunks del futuro adulto de Dragon Ball Z, aunque ahora interpretado por el Trunks del presente (incluso en ocasiones hace uso de la espada que caracterizaba al anterior y que le regaló el héroe Tapión, cuando lucharon contra el demonio Hildegan en la 13ava película); Pan, que es la nieta de son Gokú pero al ser rejuvenecido éste, ahora ella luce mayor que su abuelo; y el pequeño Gokú (que en la batalla del infierno hace una alusión al Gokú de la primer serie animada, cuando sobrevolaba una nube voladora con su bastón mágico, sólo que ahora sobrevuela un disco lanzado por Freezer, y toma como bastón un peldaño en forma de palo del techo del infierno).



Los personajes son muy variados y pintorescos, desde Oob, que es la reencarnación del Majin Boo malo, pasando por Bebi, que es una especie de parásito que se apodera de los demás; el Súper Androide 17, que es la fusión del Androide 17 de la Tierra y un Androide 17 del infierno creado por el Doctor Gero y el Doctor Mu; o incluso los dragones malignos, en los cuales hay un dragón que usa la metamorfosis para cambiar de forma en una dama de piel azul, u otro que también es una especie de parásito que anida en los animales terrestres, o uno en forma de Pingüino, que es de los más poderosos y que genera grandes corrientes eléctricas a su alrededor robándole la energía a sus contrarios.



Las batallas son épicas, como en general lo han sido siempre dentro de la serie de Dragon Ball, desde la batalla entre Vegeta-Bebi Ozaru Super Sayayin 3.5 vs Goku SSY 4; o la batalla entre el Dragón de 4 estrellas vs Goku SSY4, la batalla en equipo entre la Androide 18 y Gokú para vencer al Súper Androide 17 o incluso la batalla final entre todos los guerreros Z vs el Dragón de 1 estrella, en donde incluso hace su aparición el guerrero definitivo, Gogeta SSY 4.
Los dibujos de los personajes como que desmejoraron con respecto a la serie original, ya que acá hay unos personajes que incluso se ven mal diseñados, como el Cell de Dragon Ball GT, lo que me lleva a pensar que la intervención de Akira Toriyama no fue mucha que digamos.
Y hablando de Akira Toriyama, su arte plasmada primero en Arale y más tarde en Dragon Ball ha sido usada en otras grandes historias japonesas, como en Dragon Quest (Las Aventuras de Fly), en el video juego Chrono Trigger para Súper Nintendo (donde incluso sale una versión de Bulma adulta con lentes, Bulma Joven, Kaiobito, Cell primera transformación, Gohan, etc), el juego de Dragon Quest/Warrior journey of the cursed king para Play Station 2 y el reciente juego para X-Box 360, Blue Dragon.



http://www.megaupload.com/es/?f=YFBE6E0L
De aquí pueden descargar la serie de Dragon Ball GT completa con sus 64 episodios en español de México, los cuales se ven impecables, con calidad de video original, y sólo el capítulo en donde Makigero y Mu hacen el pacto del infierno viene recortado del intro inicial, pero lo pueden tener ese mismo intro aunque con audio español de España, en esta página: www.directoriowarez.com sólo que hay que registrarse, pero vale la pena. He de decir que ese episodio lo estuve rastreando completo en español de México y no lo pude conseguir, salvo en polaco y español de España.
Si el link no los manda a descarga directa, del mismo directoriowarez, una vez registrados, lo pueden descargar de esta página:
http://www.directoriowarez.com/pe_dragon_ball_gt_64_64_dvd_mexico_6616.html

Y de acá se pueden bajar el capitulo que está incompleto, en español de España:
http://www.directoriowarez.com/directorio.php?perma=19746

Si los links no los mandan a ninguna dirección (puede suceder por no estar registrados), les repito que pueden ingresar a la página principal: www.directoriowarez.com y registrarse, para más tarde poner en el buscador: Dragon Ball GT y puedan disfrutar así de una de las mejores caricaturas de todos los tiempos.
Para ver los episodios les recomiendo que tengan en su PC, el Real Player, el cual Gogleándolo lo encuentran.
Pues de mi parte es todo, ¡cuidense y pasensela bien!

8 comentarios:

  1. A. V dijo...:

    a mi

    me parece de web0s

    esta serfie

    solo q hubiera durado un p0k0o

    mas

    y tal v3z la regar0n en desperediciar a personajes

    como el gotrneks

    gohan

    videl

    etc

    y hasta al propi0 vegeta

    per0 en fin

    creci con esta serie

    me parece de web0s

    cool

    saludos

    ¡¡¡

  1. ferrucontm dijo...:

    amm pues a mi no me gusto ni la primera ni la segunda ni la ultima parte de la serie
    solo la batalla contra el super 17!!!!!!
    se nota que le falto mas toriyama para ser realmente dragon ball
    en lo personal me quedo con Dragon Ball Z.

  1. Silver dijo...:

    Una gran serie sin duda, a mi me atrapo desde Dragon Ball aunque desafortunadamente no pude terminar de ver la GT, lo poco que vi me gusto mucho.

  1. Duranb dijo...:

    yo solamente e visto dragonball gt una sola vez cuando la ponian en el canal 5 nose porke repiten siempre la saga kon cell y majing boo en lugar de seguir kon gt.

    nunca me parecio ke el super androide #17 sea tan fuerte kuando pienso yo ke devia de ser maximo igual de fuerte ke cell pero ya ke.

    en general esta serie esta poka madre por algo coleccionabamos el album jeje.

    konmadre tu post Charly nos estamos cotorriando, porcierto te conteste a tu comment ke pusiste en LoS NaLgAs FrIaS porsi kieres chekarlo.

    *♥♦♣♠*

  1. Charly dijo...:

    @Señor todo world, a mi la única parte que me parece aburridona es la del Gran Tour, como que no hay mucha acción que digamos y es más una serie que pretende ser chusca y de aventuras.
    @ferrucontm, definitivamente Dragon Ball Z es mucho mejor que esta serie.
    @Silver888, te recomiendo que la termines de ver mi buen, no se compara con Dragon Ball Z como menciono arriba, pero vaya que es una magnífica serie.
    @DuranB, ahorita mismo me lanzo para tu blog. Yo tengo la teoría de que esta serie ya no la transmiten porque al momento de pasarla el rating de audiencia se viene abajo, por eso vuelven a repetir los capitulos de DBZ. Ya la intentaron poner como en dos ocasiones, y de volada la quitaron, repito, lo malo con esta serie es que empieza en el gran tour, y esos capitulos si son un poco aburridos, pero después viene lo bueno.

  1. THX1138 dijo...:

    aaaauch! me caga dragon ball... me da una pinche mega hueva en especial el "Z"

    por eso de que es tan lento y tan repetitivo...

    ejemplo:

    el episodio de hoy "goku golpea a freezer"

    al otro capítuolo: "freezer se levanta del golpe"

    "freezer golpea"

    etc.... buaaaaaa que hueva

    o si no tambien me caga eso de: "solo estoy utilizando el "X" por ciento de mi poder real...

    jajajajaja!!! que mamilas.

    saludos!

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, pues esa batalla contra Feezer fue la única que se alargó a lo idiota, ya que los jefes de Akira Toriyama le pidieron que alargase los capitulos para seguir cubirendo el horario de programación en la TV, y por eso se alargó, si te fijas bien, en un capitulo se ponen a recordar lo que pasó en el anterior y así se la van siguiendo.
    Quitando ese enfadoso detalle, toda la caricatura es excelente.

  1. Anónimo dijo...:

    a mi me gusto la serie por que rescato la aventura que tenia el primer dragon ball
    y en las batallas era como en el z

    dragon ball gt es la fusion de dragon ball y dragon ball z

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting