Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Juegos de policías y detectives

28 nov 2008


Saludos cibernautas, el día de hoy me dispuse a presentarles este top five y mención honorífica de lo que a mi gusto son los mejores juegos policíacos y detectivescos que han salido en la historia, teniendo en cuenta varios factores como la historia (aunque la mayoría se parece), movilidad, dificultad, retos, y cosas de ese estilo.



5.-Dead to Rights de Namco en su primera aparición tuvo muchos detractores fanáticos principalmente de Max Payne, ya que el juego en sí parecía ser un plagio del ya citado juego, pero aún así, es un buen juego para pasar el rato. Hace uso del Bullet Time o modo de juego en que los movimientos de tus contrarios se alentan, y puedes saltar y disparar, girar tu arma y volver a disparar, en un espacio como de 5 a 7 segundos.
La historia es buena a secas, a mi me recordó mucho a las películas de Van Damme, sobre todo aquella en la que uno de los personajes del actor caía en prisión, y tenía que sobrevivir ahí. El personaje de Dead to Rights también va a la cárcel, y en ella se te permite jugar mini juegos en el gimnasio de la prisión por ejemplo.
La fuga de la prisión es muy divertida, y la batalla contra el jefe final me recuerda mucho esa batalla de Van Damme, en donde había un horno de por medio.
A la fecha se han lanzado versiones para PSP y una secuela para PS2, ambas son pan de lo mismo, pero al menos entretienen.
Me pareció innovador el uso de un perro como tu acompañante, ya que hay misiones que debes completar con el canino, aparte cuando desarmas una bomba los mini juegos están muy divertidos, lo mismo pasa con los mini juegos de las Teiboleras.



4.-Punisher de THQ, el juego de Punisher si algo tiene es una buena historia, la misma que en el cómic y en la película, de hecho más que ser una versión fiel a la película, toma muchos elementos del cómic que lo hacen más interesante. La historia es la clásica de policías, una mujer y una niña asesinadas, la familia de Punisher, y un policía decidido a tomar venganza.
Los personajes Marvel que hacen cameos en este juego son Ironman, KingPin y Nick Fury (de momento no sé si me esté olvidando de algún otro), y por supuesto, el villano de la cinta, Jigsaw.
El juego en sí es muy complicado, y sobre todo los retos, ya que trae muchos cómics para desbloquear, pero hacerlo puede resultar un dolor de jaqueca, ya que debes cumplir ciertos requisitos para desbloquearlos, como acabar una escena en determinado tiempo, pasarla sin que te quiten energía, matar más de 100 enemigos, etc, y el personaje muchas veces no responde, ya que para cargar el arma es algo lento y salen enemigos a morir por doquier.
Aún así, para los fanáticos del personaje este juego es ultra recomendable, y también para los que no lo sean, ya que es adictivo. Si desean completarlo al 100% van a tener que atrincherarse en una pared y desde ahí estar rociando a los enemigos de balas a diestra y siniestra, mirando constantemente para todos lados.



3.-Golden Eye de Rare, este mítico juego para N64 es el único de esta lista que se juega como First Person Shoter (los demás se juegan en Third Person Shoter) y no usa el Bullet Time, y es altamente adictivo, sobre todo en su modo multiplayer si lo juegan 4 personas.
Siendo una copia fiel de la película (una de las mejores que han salido de James Bond a la fecha) el juego presenta a los personajes de la cinta, el agente 006 que se vuelve malo, Xena interpretada por Famke Jansenn, y la rusa Fiodorovna Simonova.
En este juego se usaron por primera (y rara vez se han vuelto a usar salvo en Halo de los que recuerdo) vez dos armas en cada mano, las misiones son súper entretenidas, la forma de mover la cámara fue muy ingeniosa, al tener un solo stick el N64, la cámara se movía con los botones amarillos pequeños del otro extremo del mando (algo similar como sucede en los FPS del PSP).
Si tienen oportunidad de checar este juego háganlo, no se arrepentirán, todo en este juego es excelente, incluso la música.



2.-John Woo presents Stranglehold de Midway. Este juego es la mejora de todos los juegos que han aparecido antes del género. El Personaje es un policía asiático (quizá muy famoso en China o Honk Kong o donde haya nacido, porque el manual del juego del X-Box 360 anuncia hasta una película de él). La historia es un poco similar a las demás, el tema de que unos hampones llegan hasta tu domicilio, secuestran a tu mujer y a tu hija, y más tarde tu tienes que recorrer las calles y los barrios buscando a los secuaces de esa banda criminal.
Aquí las mejoras se dan en el aspecto de la movilidad, el personaje se puede mover por las mesas, usa las paredes para lanzarse a ellas y maromear en un movimiento similar al boomerang, puede usar todo lo que está a su alrededor (hagan de cuenta que están viendo una película de Jackie Chan, no sólo por el parecido fisonómico del personaje, sino por todos los movimientos que ejecuta), y por supuesto, aquí también se usa el Bullet Time.
Es un juego dinámico, la historia a pesar de estar choteada presenta diferencias con respecto a la de otros policías, ya que da unos giros un tanto inesperados. En definitiva, es un buen juego detectivesco, tiene gráficos buenos y se juega mejor que los otros juegos que aparecen en este top five.



1.-Max Payne 2 the fall of Max Payne de Rockstar, en primer lugar pongo este título de Rockstar, el cual continua con la historia del primer Max Payne (en el que su esposa y su hija son asesinadas brutalmente por la mafia) y en este segundo título se mejora la movilidad, acción, bullet time, y todo lo que hace a estos juegos ser grandiosos.
La historia está contada como si estuvieras leyendo un cómic, con escenas en blanco y negro, páginas de cómic y viñetas, y una trama envolvente, en la cual hace su aparición la misteriosa mujer de nombre Mona Sacks, la cual al principio del juego podría parecer que es una anti-heroína (que no es ni buena ni mala, sino que sigue sus intereses propios), pero poco a poco irá develando su verdadero papel en esta trama.
Traicionado por sus camaradas y compañeros, (como una policía en la que él confiaba y resulta que le daba información al enemigo) Max Payne deberá luchar contra la corrupción del sistema, la mafia, y sus pesadillas, ya que en sueños es invadido por demonios internos, en un lugar misterioso que asemeja el infierno. Algo que se sale de la rutina de estos juegos, ya que le metieron un ingrediente extra como lo es el terror.
Es un excelente juego de principio a fin, si tienen la oportunidad de jugarlo no lo duden ni un momento, incluso ahora me parece que la película ya llegó a las salas de Cine.



Mención honorífica aparte merece Fear Effect 2 de Eidos para Play Station One, un juego muy parecido al estilo de juego de Resident Evil, sólo que este tenía una trama detectivesca futurista, en la que podías usar a dos mercenarios hombres y dos bellísimas mujeres, para un total de 4 personajes.
Al juego le metieron escenas de terror, ciencia ficción, nudismo, espionaje, insinuaciones de lesbianismo (según han manifestado los fans, pero a mi juicio no trata ese tema) suspenso y había un sinfín de máquinas para usar, así como armamento.
Es uno de los juegos más chingones que he jugado de este y de todos los géneros en general.

Pues de mi parte es todo, gracias por su atención, ¡pasensela bien!

8 comentarios:

  1. THX1138 dijo...:

    hell yeah! tienes mucho de ra´zón.. la verdad esos juegos son muy buenos....

    te gusta el metal gear?

    saludos!

  1. el chamaqueado dijo...:

    Pinche Charly el 1 era el Goldeneye, se te olvido Jet Force Gemini digo eran polis espaciales

  1. ferrucontm dijo...:

    death to rights no me gusta para nada
    max payne sin duda el mejor
    pero seguido de Splinter Cell y el gran Sam Fischer

  1. ferrucontm dijo...:

    .............ademas de MGS2 xD

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, esta lista era más bien enfocada a juegos de detectives de acción, el Metal Gear Solid es una saga excelente! pero yo la considero más Stealth (o sigilo en español).
    @El Chamaqueado, en el modo multiplayer el Golden Eye le patea el trasero a todos, pero en el modo historia el Max Payne es mejor.
    Tienes razón, el Jet Force Gemini es muy bueno, pero yo no he tenido la oportunidad de jugarlo.
    @Ferrucontm, lo mismo que le digo a Daniel, juegos como el de Sam Fisher, Splinter Cell y Metal Gear Solid son de otro estilo. Muy pronto haré un top five personal de esos juegos de sigilo que también están muy chingones!

  1. Duranb dijo...:

    GOLDENEYE era la ley me diverty oras kon ese juego en especial en una mision en un barco desde entonces siempre me chuto todos los games del 007.

    *♣♥♠♦*

  1. Charly dijo...:

    @DuranB, aunque los nuevos juegos del 007 no le han llegado ni a los talones al Golden Eye desde mi punto de vista. Yo incluso llegué a comprar el Mundo no basta para Play 1 y un juego para Play 2 que no estaba basado en ninguna película y no eran lo mismo que volver a jugar Golden Eye.

  1. THX1138 dijo...:

    pues supuestamente metal gear es "tactical espionage" osease espinoja táctico... osea que entra en ambas además SNAKE RULES!!! YEAHHH!!!

    SALUDOS!

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting