Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

Supergirl

25 nov 2008


Saludos cibernautas, A lo largo de todos estos años he tenido un gran interés por los cómics y muy en especial por algunos personajes, tal es el caso de Super Girl, quien es una de mis heroínas favoritas.



En sus primeras apariciones en USA, Super Girl usaba una identidad de persona común y corriente, a la que podríamos hacer referencia como su álter ego, ya que en realidad su verdadera identidad es la de ser una chica superpoderosa proveniente del Planeta Kriptón, a excepción de un Batman por ejemplo, en el que su disfraz es su álter ego y su persona pública es Bruce Wayne. Pero bueno, para no profundizar mucho en este tema, la identidad civil de Super Girl es Linda Danvers, la cual usa una peluca café de pelo corto y lentes, y en el momento en que se requiere la presencia de la heroína esta muestra su verdadera identidad, pelo rubio largo, falda roja, blusa azul y capa roja con el símbolo de la S al igual que Superman (aunque sus disfraces han variado a lo largo del tiempo).



Este cómic de Super Girl de la década de los 70´s curiosamente muestra un póster en la pared de Zapata.



Super Girl tiene distintos orígenes a lo largo de todas sus versiones, en algunas se narra que ella es de Argos, la ciudad miniatura contenida en una botella que se encuentra en el Museo de la Fortaleza de la Soledad (el hogar de Superman) y en donde todavía hay gente hecha miniatura habitándola.



En el cómic setentero cada cómic de Super Girl incluía historias aparte de otra heroína de DC, Zatanna, la cual tuvo un papel muy importante en la Crisis Infinita de DC (2005) en los tie-ins que hicieron referencia a la Liga de la Justicia.
La Super Girl de estos cómics antiguos falleció durante la Crisis en las Tierras Infinitas (COIE - Crisis on Infinite Earths) que fue una maxi saga para poner en orden el Universo DC (donde Super Girl pierde la vida al combatir heroicamente al Anti-Monitor, el cual quería destruir el universo de materia, para darle paso al universo de Anti-materia) y darle un nuevo giro.



Pero como no se podía dar muerte definitiva a un personaje de la talla de Super Girl, pronto hizo su aparición una chica proveniente del futuro, una creación del Lex Luthor del futuro, la cual terminó uniéndose a una chica del presente de nombre Linda Danvers (como la versión antigua) y formando a una Super Girl muy afín a su antecesora.


En esta tira podemos ver la apariencia de la identidad de Linda Danvers, de la cual hago referencia más arriba.

La nueva Super Girl fue la que apareció en la serie "La muerte y el retorno de Superman", serie que incluso llegó a los juegos de video, y en donde se ve que ella tiene un tórrido romance con Lex Luthor (del presente). Esta Super Girl también posee el mismo disfraz que la Super Girl que hizo su aparición en las caricaturas de Superman, aunque la de las caricaturas si es kriptoniana, no una creación de Luthor como la del cómic.



En el 2004 aproximadamente, hizo su aparición una nueva Super Girl, esta si era de raza kriptoniana, y supuestamente es la que pertenece a esta realidad alterna, es hija de Zor-El, hermano de Jor-El, el papá de Superman, por lo que vendría siendo prima del héroe azul. Su nombre es Kara Zor-El, y fue enviada a la Tierra cuando era ya toda una señorita (Kal-El Superman fue enviado de bebé), sólo que al quedar encerrada en su nave tuvo un proceso similar a la criogenia, que fue el que la mantuvo joven por tanto tiempo, de lo contrario, de haber llegado antes su nave a la Tierra y no haber sufrido ese proceso de retención de juventud ella debería ser mayor que Superman, y como se ha rumorado en las versiones de su cómic, podría llegar a ser más fuerte que él.



Los primeros cómics de esta nueva Súper Chica corrieron a cargo de Loeb, Churchill y Rapmund, y he de decir que la historia es muy amena, los dibujos son sorprendentes y el entintado se ve muy bien. Aunque posteriormente las personas que tomaron la batuta del primer equipo fueron mermando especialmente en calidad de los dibujos, ya que Churchill dibujaba muy bien! a Kara.




Trailer de la película Super Girl (1984)

En esta página Taringa pueden descargar los cómics de la Super Girl actual, ahí el autor también hace una reseña y una explicación de las distintas Super Girls que ha habido (incluso menciona una que salió en Alien vs Depredador)
http://www.taringa.net/posts/arte/865646/Supergirl---Dc-Comics-1-al-18.html

Estos cómics me los pasó el buen Hal Jordan de ToquedeQueda. Hace mucho que no tengo contacto con él, pero donde quiera que esté le mando un saludo y agradecimiento y acá les comparto estas páginas de la Super Girl noventera:

En este num muere Matrix dejando su contraparte humana con una ligera porción de sus poderes
http://www.4shared.com/file/47043099/5f3cb8c2/Supergirl_v3_050.html

Es el comienzo de las aventuras de Linda como Superchica
http://rapidshare.com/files/22276497/Supergirl_1-5.zip

ultima saga (75-80)de Linda antes de la llegada de la verdadera Supergirl en Superman/Batman
http://www.4shared.com/file/47206714/638daf0b/SUPERGIRL_VOL4_075.html

http://www.4shared.com/file/47209264/7264eb71/SUPERGIRL_VOL4_076.html

http://www.4shared.com/file/47036554/e0d65ba/SUPERGIRL_VOL4_077.html

http://www.4shared.com/file/47208393/d2e66f4f/SUPERGIRL_VOL4_078.html

http://www.4shared.com/file/47205324/5d1cfbfa/SUPERGIRL_VOL4_079.html

http://www.4shared.com/file/47041924/67a1eeb0/SUPERGIRL_VOL4_080.html


SuperGirl en Smallville, lo que ha hecho que me interese en esta serie de TV.

Pues ya para terminar, les recomiendo que vean o lean material de esta heroína, la cual lamentablemente no tiene cómic en español en nuestro país, pero pueden leer sus historias vía digital, o acudir a una tienda especializada en cómic como el Comicastle, donde hay material en inglés.
Pasensela bien!

9 comentarios:

  1. THX1138 dijo...:

    .....

    siento que la dc solo inventa personajes muy de hueva como ella o superman, la verdad se me hacen muy chafas. neta

    la dc me da hueva

    como es posible que superman al quitarse los malditos ante ojos no lo reconozcan... fuck!

    saludos!!!

  1. Silver dijo...:

    Imáginate la golpiza que te pondría esa chica si te cacha en la movida jeje, mejor una que no tenga superpoderes así no pasa de que me de una cachetada y ya.

  1. Duranb dijo...:

    Sierto la idea de ke no reconoscan a kent unicamente porke trae lentes puestos es bastante estupido, pero estoy seguro ke a de ver uno de marvel kon una jalada de la misma magnitud solamente ke no se me okurre ninguno orita.

    nunca me a llamado la atencion dc, estoy seguro ke a de ver barios numeros muy buenos pero estoy mas ke agusto kon marvel aparte ya kompro bastantito de marvel para empesar otras colecciones.

    tu info de superchica esta conmadre, aprendi cosas ke no sabia de la chava, nice post, no sabia ke abia movie de ella me chute el video.

    LoS NaLgAs FrIaS aki te dejo este link porsi kieres visitar a la perrada.

    *♥♦♣♠*

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, yo si soy un gran fan de DC, y más en específico de Super Girl y Batman, y he de decir que tienen historias muy chingonas, por ejemplo la Crisis Infinita desde mi particular punto de vista estuvo muuuuuuuuuucho mejor que Civil War de Marvel por ponerte un ejemplo.

  1. Charly dijo...:

    @Silver888, por tener una nena así aguantaría todo lo que me hiciera, incluso que me pusiera una tremenda madriza.

  1. Charly dijo...:

    @DuranB a final de cuentas son cómics, y en ambos universos y en otros más en ocasiones salen cosas un tanto manchadas, pero no debemos olvidar que no dejan de ser ficción, no debemos aferrarnos a que tienen que contar cosas como si fuera la vida real, porque de lo contrario serían tremendamente aburridas esas historias.
    Yo ahorita de Marvel colecciono sólo a Hulk, Daredevil, Avengers, Ultimates y X-Men, y de DC colecciono absolutamente todo lo que saca Vid, aunque de una fecha para acá están sacando muy poco material, y van ultra atrasadísimos, ni siquiera han empezado con el cómic de Coutn Down, del cual espero pronto tener noticias.

  1. THX1138 dijo...:

    naaaaa... la verdad por más que lo intenten nunca creo leer nada de dc... no se por qué... les tengo una especie de esprecio, pues si, tengo entendido que hay sagas muy chingonas, pero no más no se me antoja leerlas...

    no me gusta en parte eso de que exstan series que van en "el futuro" y cosas así...

    batman por su parte es muy bueno, pero lo han denigrado un poco con tanto mainmstream, pues ya ver al batman dibujado como jacky chang en el cartoon network como que no...

    es más!!! SMALLVILLE... FUCK!!! que rayos es eso??? la verdad parece una maldita novela de thalia!

    damn!!!

    bueno... me voy a leer un comic de marvle jo jo jo

    saludos!!!

  1. THX1138 dijo...:

    naaaaa... la verdad por más que lo intenten nunca creo leer nada de dc... no se por qué... les tengo una especie de esprecio, pues si, tengo entendido que hay sagas muy chingonas, pero no más no se me antoja leerlas...

    no me gusta en parte eso de que exstan series que van en "el futuro" y cosas así...

    batman por su parte es muy bueno, pero lo han denigrado un poco con tanto mainmstream, pues ya ver al batman dibujado como jacky chang en el cartoon network como que no...

    es más!!! SMALLVILLE... FUCK!!! que rayos es eso??? la verdad parece una maldita novela de thalia!

    damn!!!

    bueno... me voy a leer un comic de marvle jo jo jo

    saludos!!!

  1. Charly dijo...:

    @Daniel, aquí ya tienes una idea globalizada de DC, porque no es lo mismo ver una serie de TV chafona como Smallville que leer por ejemplo una novela gráfica épica como Kingdom Come.
    En Marvel también se han dado series donde el factor salto en el tiempo juega un rol importante, como en la Era de Apocalipsis de los X-Men, se estuvo manejando bastante ese factor "viajes en el tiempo" modificación de la historia y esos desmanes.
    Te recomiendo que leas Kingdom Come, The Dark Knight Returns, Watchmen, Batman y Robin All Stars y Crisis Infinita, con todos sus tié-ins y Crisis en las tierras infinitas su antecesora, te aseguro que te vas a embelesar con esas lecturas y nunca más volverás a despreciar al Universo DC.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting