Número de visitas

ID X-Box 360

BigSig Red by ZaamIT.com

X-Box 360.........¿Sin aro de la muerte?

1 dic 2008


Saludos cibernautas, pues al parecer eso es lo que se rumora en varios foros de discusión de la Web, que los X-Box 360 que poseen la placa Falcón que consume 170 W de energía, ya no sufren del aro de la muerte, independientemente si el modelo de la consola es Arcade, Premium o Elite.
En casa tenemos un X-Box 360 (que en realidad es de mi hermano) el cual adquirimos allá casi cuando salió a la venta, por el 2006, tenía ya como 2 años y medio de que lo habíamos comprado y cuando empezó a sufrir del aro de la muerte (que en su inicio fue naranja) y dejó de funcionar, llamamos a asistencia técnica de Microsoft y nos contestó una señorita de acento argentino (por lo que supongo que los call center de atención al cliente en América Hispana están regados por varios países de habla hispana), y nos señaló que la garantía ya había expirado (después de haber checado el número de serie de la consola, la cual te piden para poder seguir atendiéndote).
Hasta aquí me pareció un error, ya que en sitios como Press-Start se ha llegado a señalar que la garantía debiera durar 3 años para aros de la muerte, pues en nuestro caso no nos la hicieron válida, a menos que ellos tomen en cuenta la fecha de empaque del aparato, y no la fecha de compra por parte del consumidor.
Pues bien, nos cobraban $1800 por la compostura, un camión del servicio va hasta tu casa y se lleva tu aparato y te lo regresan en promedio de una semana a dos, pero aquí nos entró otra duda, ya que a varios consumidores se les ha vuelto a descomponer la consola después de que se las han arreglado.



En Wal-Mart vimos consolas X-Box 360 Arcade a $2900, y como aún poseíamos el disco duro de la vieja consola la cual era modelo Premium, pues mejor nos decidimos a comprar la Consola Arcade, en vez de mandar arreglar la vieja consola, aparte para esto hay que aclarar que el disco duro no se daña con el aro de la muerte, ya que sigue funcionando a las mil maravillas y el habérselo implementado a la consola Arcade nos fue bien, ya que permanecían todos los datos de los juegos guardados intactos. Incluso en el paquete de compra venía el Sega Súper Star Tennis y dos juegos arcade de regalo (con todo y Pac-Man) con varios juegos incluidos al estilo de los viejos juegos de maquinitas, si, leyeron bien, dos juegos repetidos, ya que uno venía junto con el de Tennis de Sonic, los personajes de Phantasy Star, un.....¿personaje mexicano? y compañía (el erizo de Sega, un cactus con sombrero mexicano y los personajes del viejo RPG de Sega) y otro venía por parte de la Consola.
No tenía caso arreglar nuestra vieja consola, ya que era indudable que se volvería a descomponer, ya que gastaba en promedio 250 W de energía, como todas las que salieron en esos primeros años que estuvieron a la venta y si nos hemos fijado que esta nueva consola que consume 170 W, tanto en el aparato en sí como en el regulador de corriente ya no se calienta como la vieja, sino que se calienta normal, como cualquier otra consola de videojuegos, aparte es menos ruidosa.
Aún así, esta vez nos prevenimos, y con consejos que recibí de la gente de Press-Start, le compramos una batería/pila No break, para cuando se vaya la luz no le afecte a la consola (en Durango la luz es inconstante en ocasiones se va de pronto sin que te lo esperes) y nos de tiempo de apagarla adecuadamente, además de construirle unas bases de madera que colocamos en cada extremo, para que no esté tocando directamente del centro con el mueble en que la tenemos, ya que así, la consola vieja solía calentarse demasiado. De esta manera la consola está sostenida sólo de los lados y del centro está despegada del mueble.
Para mí en estos momentos X-Box 360 es la mejor consola del mercado, ya que no tiene gráficos tan arcaicos como Wii, y tampoco está tan cara como el PS3, y tiene la mejor galería de juegos que se puedan encontrar, algunos muy baratos como Conan el Bárbaro, que está en $90 en Wal-Mart, una verdadera ganga!
Entre sus mejores juegos están: Gears of War 1 y 2, el ya citado Conan, Call of Duty 4, Halo 3, además de todos los grandes multiplataformas como un Pro Evolution Soccer, FIFA, etc.
Un punto malo que tiene la consola es que aún hay muchos juegos del X-Box normal que no se pueden jugar en el 360, como X-Men legends 2, aparte, los que aparecen en la lista oficial de Microsoft, muchos anuncian retro-compatibilidad, pero no es al 100%, como el de Ninja Gaiden, que hay escenas en las que se traba el personaje.
Ojalá que ahora sí ya no nos vuelva a aparecer el aro de la muerte, que por lo poco que hemos jugado al parecer ya no sucederá, ya que en la Web hay estadísticas de que con esta nueva placa Falcón, la probabilidad de error en la consola ya es de 4%, lo que ya está a la par casi de Wii y PS3, quienes tienen un porcentaje de consolas fallidas de 2%, contrario a los porcentajes tan altos que tenían las consolas iniciales (como la que compramos en el 2006) que tenían una tasa de error de hasta 70%.



Lo único que me queda por decir es que si van a comprar una consola X-Box 360 se fijen que la fecha de empaque marque mediados del 2007, o que mejor que sea del 2008, para que ya no traiga el problema del aro de la muerte, ya que hay mucha gente que sigue comprando consolas nuevas, y se les siguen descomponiendo, pero no se dan cuenta que han comprado una consola de fecha de empaque muy vieja, en pocas palabras, compran una consola rezagada en las tiendas.
También pueden checar en la caja del X-Box 360, donde vienen una letritas chiquitas con especificaciones técnicas, que diga que consume 170 W de energía.
Al parecer en el mercado ya hay placas más nuevas que la Falcón, como la Opus, que aparece en varios foros de discusión de videojuegos, pero tengan por seguro que la Falcón pasará a la historia por haber casi erradicado por completo los problemas del aro rojo o de la muerte.
Si este problema en verdad se solucionó, X-Box 360 se habrá convertido en la mejor opción de compra de esta temporada navideña, ya que en buena parte, sus ventas han mermado por el miedo que tiene el consumidor de que se les vaya a descomponer la consola.
Pues de mi parte es todo, ¡gracias por su atención y felices fiestas navideñas!

4 comentarios:

  1. ferrucontm dijo...:

    yo lo compre en sept 07 ( no serie de 2006) y se me jodio a los 3 meses lo cambiaron (nuevamente 06) y se me jodio en julio de 06 (ahora serie 07) y hace un mes se me volvio a joder (tb 07)
    ahora solo estoy esperando el siguiente aro rojo
    ESTO NO SE ARREGLARA NUNCA!!!!!!!!!!!!
    MALDITO MICROSUCK

  1. el chamaqueado dijo...:

    Eso les pasa por weyes, pa que se arriesgan si ya saben de ese problema

    @Ferruco: es que tu 360 es emo como tu y se suicida

  1. Charly dijo...:

    @Ferrucntm, de preferencia buscalo 2008 o que consuma 170 W, te repito que en la caja vienen esas especificaciones, porque se señala que la Placa Falcón empezó a aparecer por ahí de julio del 2007, igual y la consola que tu compraste es de junio u otro mes previo a esa fecha.

  1. Charly dijo...:

    @El Chamaqueado, pero ahora lo que hemos podido comprobar es que ya no se calienta tanto como antes ni hace tanto ruido, es normal que a la larga Microsoft vaya mejorando este tipo de problemas, ya que no va a estar todo el tiempo dejando escapar clientes por ese maldito aro rojo.

 
Charles Blog © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting